Conecta con nosotros

Noticias

Primer render del Nokia 8, especificaciones y precio

Publicado

el

El prolífico Evan Blass ha publicado el primer render del Nokia 8, un terminal sobre el que ya os hemos hablado en este artículo y que como sabemos se convertirá en el primer smartphone tope de gama de la compañía finlandesa bajo la batuta de HMD Global.

La imagen es muy clara y no deja lugar a dudas, el diseño general del Nokia 8 es prácticamente idéntico al del Nokia 6, salvando el detalle de la configuración de doble cámara con óptica Carl Zeiss en la parte trasera.

Esto se deja notar en las líneas redondeadas, en el uso de cristal 2.5D en la parte frontal y en la terminación y calidad de acabados, donde se mantiene la puesta por el metal.

A nivel de especificaciones no hay cambios con respecto a lo que vimos en informaciones anteriores, lo que significa que el Nokia 8 será un auténtico tope de gama y que contará con:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 8 MP.
  • Android 7.1.1 como sistema operativo.

Nos llama la atención ver que HMD Global ha decidido llevar a cabo una apuesta bastante tradicional con este terminal, ya que no han implementado ninguna novedad importante y además han decidido no dar el salto al formato todo pantalla.

Dicho formato está llamado a convertirse en el nuevo estándar dentro del sector smartphone de gama alta y no sólo por las ventajas que ofrece de cara a la reproducción de contenidos multimedia, sino también porque permite crear terminales con pantallas más grandes sin que ello afecte al tamaño del dispositivo.

Se espera que el Nokia 8 sea presentado el 31 de julio y que tenga un precio inferior a los 600 euros.

Más información: VentureBeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído