Conecta con nosotros

Noticias

Apple explica cómo evitar que desbloqueen tu iPhone X en un robo

Publicado

el

Una de las preguntas que más interés ha generado tras la presentación de los nuevos smartphones de Apple es cómo se podría evitar el robo de tu iPhone X y su desbloqueo durante el mismo, una cuestión importante ya que como sabemos utiliza un sistema de reconocimiento facial conocido como Face ID.

La idea es sencilla y se entiende mejor con un ejemplo. Imagina que vas por la calle con tu iPhone X y en un robo el delincuente lo coloca frente a tu cara para poder desbloquearlo y modificar la configuración del mismo. Sería un gran problema.

Craig Federighi ha explicado que hay formas de evitar esto y lo cierto es que aunque pueden ser gran ayuda tampoco son una solución absoluta al problema, como vemos a ver a continuación.

Según el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple es posible bloquear temporalmente Face ID tocando los botones laterales al sujetar el iPhone X.

También ha indicado que el sistema no reconocerá al usuario si éste no se mantiene mirando directamente al terminal, lo que significa que movernos ligeramente y cambiar el ángulo de enfoque podría prevenir el desbloqueo del mismo.

Apple ha llevado a cabo una apuesta interesante con la introducción del sistema Face ID y la eliminación total de Touch ID en el iPhone X, aunque obviamente se trata de un movimiento complicado que ha generado muchas dudas y que también ha sembrado una cierta polémica como tuvimos ocasión de ver en este artículo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído