Conecta con nosotros

Noticias

IE8: 70% mejor que FF y Chrome

Eso es por lo menos lo que se desprende de una página web de Microsoft en la que se comparan las prestaciones y funcionalidades de los navegadores más utilizados en Internet. IE8 gana en 7 de las 10 áreas que expone la página «Get the Facts». También se dedica un apartado especial a desmentir los principales mitos que se achacan al navegador además de ofrecer una lista con ocho razones por las que deberíamos instalarlo.

Publicado

el

Eso es por lo menos lo que se desprende de una página web de Microsoft en la que se comparan las prestaciones y funcionalidades de los navegadores más utilizados en Internet. IE8 gana en 7 de las 10 áreas que expone la página «Get the Facts». También se dedica un apartado especial a desmentir los principales mitos que se achacan al navegador además de ofrecer una lista con ocho razones por las que deberíamos instalarlo.

 

Microsoft está preocupada por Internet Explorer 8. Esperaba una reacción mucho más positiva ante el despliegue de novedades y la mejora de rendimiento con respecto a IE7, pero no ha sido así. La cuota de mercado no avanza como estaba previsto y los problemas se multiplican, el último el juicio antimonopolio en Europa tras el que están sus competidores en el terreno de los navegadores con Opera a la cabeza.

 

Sin embargo Internet Explorer es un buen producto, capaz de competir con los navegadores de la competencia, y Microsoft ha optado por ir al grano y «explicar» al usuario en la página web «Internet Explorer 8: Get the facts« por qué es bueno instalar IE8, por qué es mejor que los navegadores de la competencia e intenta desmentir los mitos que circulan en la Red a propósito del navegador.

 

Las razones exhibidas en la primera parte de la web, que parece orientada a animar a los usuarios de versiones anteriores de Explorer a actualizar, son las siguientes:

 

1. Es más rápido que nunca. Microsoft subraya que no solo es más rápido en mostrar páginas que IE7, sino que optimiza y hace más rápidas las tareas más habituales por ejemplo con una barra de direcciones más eficaz.



2. Es más sencillo que nunca. No hace falta abrir páginas nuevas para obtener información gracias a los nuevos aceleradores.

 



 

3. Es más seguro que nunca. El filtro SmartScreen protege de software malicioso sin necesidad de software adicional.

 

4. Al día con la información que te interesa. Gracias a Web Slices podemos tener toda la información a mano y actualizada.

 

5. Muestra las webs facilmente. Permite ver páginas diseñadas para versiones más antiguas del navegador con el modo de compatibilidad.

 

6. Se recupera de cuelgues rápidamente. Gracias a que cada pestaña es un proceso aislado y dispone de un sistema de recuperación.

 

7. Privacidad. El modo InPrivate ayuda a no dejar rastro de nuestra navegación

 

 

 

8. A tu medida. Gracias a los añadidos y complementos disponibles.

 

En el apartado de la comparación con otros navegadore se entra rápidamente en el terreno de lo discutible. Según Microsot, de los diez apartados analizados IE8 vence en siete de ellos. Los adelantos en seguridad y privacidad, la facilidad de uso gracias a Aceleradores y Web Slices le permiten alzarse con la victoria en los tres primeros apartados.

 

 

 

En la parte de estándares Web Microsoft reconoce que FireFox ofrece mayor compatibilidad con los estándares nuevos, pero no renuncia al empate, a pesar que en el test ACID de compatibilidad sigue ofreciendo un 20 sobre 100 solamente. En herramientas de desarrollo Microsoft afirma que proporciona mejor soporte gracias a que no es necesario instalar herramientas por separado. También gana, según Microsoft, en fiabilidad gracias al aislamiento de los procesos para cada pestaña y la herramienta de recuperación cuando se bloquea el navegador.

 

En compatibilidad y gestión también gana IE8, según Microsoft. En personalización se produce otro empate, ya que ni siquera Microsoft puede ignorar la increíble cantidad de complementos existentes para Firefox. Lo sorprendente es que conceda un empate con Chrome,.bastante más limitado en este aspecto. En prestaciones Microsoft defiende el concepto que ha repetido hasta la saciedad que la velocidad no solo es el tiempo en el que tarda en cargar una página, sino también el tiempo que tardamos en realizar lo que queremos hacer.

 

 

 

Quizás la pare más interesante es la que dedica a «desmontar» los mitos sobre Internet Explorer. El primero es una vez más que IE8 es lento. Los benchmark que lucen sus rivales suponen en muchas ocasiones segundos de diferencia, y en muchas otras es apenas apreciable. Microsoft defiende la eficacia, la rapidez en encontrar la función que vamos a utilizar, el ahorro de tiempo que suponen los Accelerators y Web Slices o la barra de direcciones inteligente.

 

En seguridad es cierto que IE8 ha supuesto un gran avance, y no se justifica este sambenito pues IE8 «caza» más malware que la competencia. No dice nada, sin embargo, de los agujeros de seguridad que recientemente tuvieron que ser solucionados por la propia Microsoft con un parche urgente. El apartado de la adaptabilidad es muy discutible, Firefox simplemente tiene detrás a muchísimos desarrolladores independientes con herramientas y complementos de todo tipo.

 

 

 

Internet Explorer 8 ofrece facilidades para desarrollarlos y ya hay cosas interesantes, pero actualmente IE8 no puede competir en flexibilidad con FireFox. Sobre los estándares web es cierto que hay mucho mito. Ningún navegador se ciñe a los protocolos, pero es que IE8 no es una excepción. Como mucho no es más malo que los demás, pero le falta mucho para que su compatibilidad sea perfecta.

 

Lo que no se explica es ese especie de complejo de inferioridad de Microsoft con Internet Explorer 8. En vez de intentar inculcar las bondades del navegador, se empeña en intentar desmontar los argumentos de sus rivales. Ya dijimos en su momento que IE8 tenía cosas buenas, sobre todo originales e innovadoras, pero en otros puntos flaquea, y es evidente.

 

Para más información sobre IE8 podéis consultar nuestro análisis de la versión final

 

Lo más leído