Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.1 a 10 Gbps ya está listo ¿KO a Thunderbolt?

Publicado el

USB31

Ya están completas las especificaciones de USB 3.1, el nuevo estándar de interconexión de periféricos que duplicará la velocidad de transferencia de datos al pasar de 5 a 10 Gbps.

Como estaba previsto, el grupo promotor del puerto de interconexión de periféricos USB, ha anunciado la finalización de las especificaciones del nuevo estándar USB 3.1, una mejora de la versión 3.0 SuperSpeed ​​actual que utiliza una codificación de datos más eficiente para operar a velocidades de hasta 10 Gb / s.

Otra de las ventajas de USB 3.1 es que mantiene la retrocompatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0, tanto en conectores como en cableados. Aunque los 10 Gbps sólo se alcanzarán en los nuevos dispositivos, la compatibilidad hacia atrás es un gran activo para el desarrollo de productos bajo esta norma.

Intel, una de las compañías incluidas en el grupo promotor de USB junto a Hewlett-Packard, Microsoft, Renesas Electronics, ST-Ericsson y Texas Instruments, ha dado la bienvenida al formato según las declaraciones del vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel, Alex Peleg.

Curioso porque se trata de un revés a su propio desarrollo Thunderbolt. Ya lo explicamos en nuestro último especial sobre ambos, a pesar de su mejora tecnológica, Thunderbolt (o el reciente Thunderbolt 2) no puede con USB por su alto precio de licencias, chips y cables, y su falta de adopción frente a un USB para el que se venden anualmente 2.000 millones de dispositivos.

Con los 10 Gbps de USB 3.1 menos todavía. Los primeros productos estarían disponibles a finales de 2014

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Mamut

    La historia del VHS y Bluray se repite otra vez, y al parecer algunos no aprenden.

  • Vamos a ver… Thunderbolt es mucho mejor, pero es peor que USB porque este es más barato ???
    Aja, ya lo entiendo, el ferrari es una puta mierda porque el seiscientos es más barato, y total los dos te pueden llevar.

    Para mear y no echar gota.

  • davidcianorris
  • JAJAJA así es, es una falacia XD
    Creo que el problema que hay es que mientras que USB no está nada mal para conectar un ratón o una impresora Thrunderbird quiere ir más allá.
    Que te viene grande y no quieres pagarlo, no lo compres, pero no digamos que algo muy inferior es mucho mejor porque es más barato para el bolsillo.
    Quien necesite conectar una tarjeta de vídeo externamente, que lo intente por USB.

  • fail0

    Pero estos de Intel son tontos? como van a apoyar el proyecto usb si ellos también apoyan a thunderbolt. No entiendo cual es el beneficio para ellos apoyar a dos desarrollos rivales por decir

Top 5 Cupones

Lo más leído