Conecta con nosotros

Noticias

En Australia se necesitará una orden judicial para ver datos privados de Gmail, Facebook y Skype

Publicado

el

La policía de Australia necesitara una orden judicial para rastrear Gmail, Skype y Facebook

Las fuerzas policiales de Australia no tendrán acceso legal y directo a la información de usuarios de servicios de multinacionales como Google, Facebook, Twitter o Skype, al menos que tengan una orden judicial, dentro de la legislación de retención de datos del país.

La futura ley australiana obligará a las empresas de comunicaciones a retener datos de los usuarios, como grabaciones de llamadas, direcciones IP asignadas, emails remitentes y destinatarios, entre otros, durante dos años. Sin embargo se ha decidido excluir a las multinacionales de origen extranjero de esta ley, que suministran servicios muy usados como Gmail, Skype, WhatsApp o distintas redes sociales. Viendo este panorama solo si el servicio de VoIP o de correo es suministrado por la propia ISP, la compañía deberá de retener la información. Además otros sitios como cafeterías y otras organizaciones que ofrecen acceso público tampoco tendrán que almacenar información.

Además los datos almacenados por las ISP australianas podrán ser accesibles a través de litigios civiles, pudiendo los propietarios de un contenido denunciar las violaciones de su copyright por descarga de sus contenidos.

Extraño movimiento el del parlamento de Australia, que va en dirección apuesta de otros países occidentales como Reino Unido, que lleva tiempo buscando fórmulas para imponer su “Big Brother”, con amenazas directas a gigantes como WhatsApp.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído