Conecta con nosotros
MacBook Pro 15 MacBook Pro 15

Análisis

Nuevos MacBook Pro 15 e iMac 5K

Publicado

el

MacBook Pro 15

Apple ha puesto a la venta nuevos modelos del portátil MacBook Pro 15 y el AIO iMac 5K, una actualización de sus ordenadores de consumo más potentes que te adelantábamos en esta entrada.

El nuevo MacBook Pro 15 mantiene el chasis, diseño y pantalla Retina de la serie. La mayor novedad es la incorporación del nuevo TrackPad Force Touch que incluye sensor de presión y nuevas funciones gestuales. Apple estrenó este panel táctil en el nuevo MacBook de 12 pulgadas y también en el renovado MacBook Pro 13. Se da por seguro que este TrackPad Force Touch acabará instalado en todos los portátiles de Apple.

hero_large

Otra de las mejoras del nuevo MacBook Pro 15 afecta a su dispositivo de almacenamiento, incorporando una unidad Flash PCIe que -según Apple- multiplica por 2,5 el rendimiento de la unidad anterior. La firma cita que ha aumentando la autonomía del equipo hasta 9 horas. También ofrece mejora en el apartado gráfico incorporando la nueva gráfica dedicada de AMD, Radeon R9 M370X, en la versión superior.

El nuevo MacBook Pro 15 ya está a la venta en dos variantes configurables que parten de los 2.249 euros con un Core i7 quad-core a 3,4 GHz, 16 GB de RAM y unidad flash PCIe de 256 Gbytes. En el modelo base tendrás que conformarte con una gráfica integrada Iris Pro. Para acceder a la dedicada de AMD hay que pagar 2.799 euros que cuesta la configuración superior con un Core i7 quad-core a 4,0 GHz, 16 GB de RAM y unidad flash PCIe de 512 Gbytes.

El segundo equipo actualizado es el ordenador de sobremesa AIO “todo en uno” iMac 5K, aunque se trata más de un ajuste de la configuración para lograr un precio ligeramente rebajado.

Apple_2

El iMac 5K mantiene la pantalla Retina de 27 pulgadas con resolución nativa de 5120 x 2880 píxeles y su chasis de aluminio. A partir de ahí se elimina la obligatoriedad del Fusion Drive (SSD) en una configuración base que incluye un procesador Intel Core i5-4590 de cuatro núcleos, 8 Gbytes de RAM, un disco duro de 1 Tbyte y una tarjeta gráfica Radeon R9 M290. Su precio de venta oficial en Europa comienza en 2.329 euros y ya está disponible. 

Si el presupuesto no da para tanto y quieres un iMac tendrás que bajar al modelo de 21 pulgadas, disponible desde 1.279 euros. Se espera que los próximos Mac a renovar sean los MacBook Air, los portátiles más económicos de la firma de Cupertino.

Más información | Apple

 

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído