Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La evolución gráfica de los FPS en imágenes

Publicado el
1

La evolución gráfica que hemos vivido dentro del mundo del videojuego ha sido enorme, tanto que los saltos generacionales que se han conseguido en unos pocos años han sido abismales y han dejado a juegos en su momento punteros como auténticas antiguallas que, en muchos casos, resultan imposibles de asimilar por los nuevos jugadores.

En este especial haremos un repaso a esa evolución a través de imágenes, ya que es la mejor forma de entender y valorar esa evolución a la que hemos hecho referencia.

* * * * *

Maze War

Nació en 1972 pero no se extendió hasta finales de la década de los 70. Un juego muy simple que muestra claramente lo arcaicos que eran este tipo de juegos en sus orígenes.

2

Wolfenstein 3D

Marcó un antes y un después, configurando la esencia base del género tal y como lo conocemos hoy, aunque no sería la verdadera revolución que necesitaba el mundo del FPS. Llegó en  1992.

3

DOOM

Fue lo que Wolfenstein 3D no consiguió llegar a ser, esa bomba que desató la fiebre por los juegos de acción en primera persona. Único, irrepetible, con personalidad propia y muy jugable todavía hoy. Lanzado en diciembre de 1993.

4

Hexen

Como dijimos la llegada de DOOM propició el lanzamiento de una enorme cantidad de juegos de acción en primera persona y en géneros muy variados, siendo Hexen uno de los más destacados. Aterrizó en 1995.

5

Quake

Fue sin duda uno de los grandes saltos después de la época DOOM, ya que tiene el honor de ser el primero totalmente en 3D. Llegó en 1996.

6

Quake II

Consagró el uso de entornos y personajes totalmente tridimensionales, demostrando las diferencias que podía marcar una buena aceleradora 3D. Salió en 1997.

7

Half-Life

Un bombazo que consiguió hacer competencia a id Software, rey indiscutible de los juegos de acción en tercera persona en aquél entonces. Disponible para PC en 1998.

8

DOOM 3

Desde que pudimos ver sus primeras imágenes quedamos muy sorprendidos, ya que conseguía un aspecto gráfico altamente orgánico y realista que nunca nos habríamos atrevido a imaginar. Marcó un antes y un después, ya que era muy avanzado para su época. Llegó en 2004.

9

Half-Life 2

Llegó también en 2004 y junto con DOOM3 abrió el camino a una nueva época, demostrando que la calidad gráfica no estaba reñida con entornos algo más abiertos.

10

Crysis

Pocos se habrían atrevido a imaginar que después de los dos anteriores se podría dar un salto tan enorme como el que supuso Crysis, un juego que por increíble que parezca llegó en 2007 y luce todavía de maravilla.

11

Far Cry 3

Escenarios abiertos y una calidad gráfica de ensueño en una zona paradisíaca, un juego que consiguió dejar el listón muy alto. Llegó en 2013.

12

Crysis 3

Una auténtica belleza gráfica en todos los sentidos, que supera los errores de la segunda entrega y nos deja un apartado técnico impresionante. Llegó en 2013.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído