Conecta con nosotros

Noticias

La evolución del stop motion en vídeo

Publicado

el

Hace más de un siglo que disfrutamos del séptimo arte, y en todo este tiempo las tecnologías cinematrográficas han evolucionado un mundo. Entre otras, el stop motion, una veterana técnica de animación que vivió días mejores, pero que aún hoy sigue utilizándose cuando la situación lo requiere.

El stop motion consiste en, según explican en Wikipedia, «aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas«. No obstante, no debe confundirse con otras técnicas similares empleadas en la creación de dibujos animados o incluso en animación por ordenador.

Cuando no había otros medios, el stop motion fue el encargado de dar vida a algunas de las secuencias más memorables de la historia del cine; de King Kong (1933) a Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (2015), pasando por Jasón y los Argonautas (1963), Terminator (1984) o Beetlejuice (1988).

Son muchas las películas que no habrían sido lo mismo sin stop motion, tal y como un usuario de Vimeo se ha dado al trabajo de demostrar con el vídeo recopilatorio que puedes ver sobre estas líneas.

Vía Sploid.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído