Conecta con nosotros

Noticias

La NASA trabaja en engranajes especiales para mundos helados

Publicado

el

La exploración espacial es un desafío demasiado grande como para enfrentarlo en solitario, un hecho que la NASA conoce a la perfección y en el que los robots juegan un papel fundamental, aunque obviamente su construcción también supone otro reto importante.

Cada robot debe estar construido con el máximo cuidado para poder enfrentar las complicaciones concretas de cada misión espacial y de cada mundo concreto, ya que no es lo mismo enviar una misión al infierno de Venus que al mundo helado de Plutón.

Un grupo de científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA está buscando nuevas formas de construir robots con materiales que les permitan resistir condiciones ambientales extremas, especialmente en mundos helados.

En este sentido una de las principales opciones que están barajando es recurrir a metales amorfos, también conocidos como «metales vítreos», con los que crear engranajes que serán utilizados en los robots dirigidos a la exploración espacial.

engranajes-2

Esos engranajes con metales vítreos ofrecen una mayor resistencia en entornos donde las temperaturas son muy bajas, ya que su estructura no se debilita ni siquiera condiciones extremadamente gélidas y no necesitan lubricante para funcionar correctamente.

Ventajas importantes como vemos, a las que debemos añadir además que la fabricación de engranajes con este material permite reducir considerablemente los costes de producción.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído