Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no quiere distraer a los desarrolladores con la realidad virtual

Publicado el
Microsoft no quiere distraer a los desarrolladores con la realidad virtual 29

Albert Penello, Director Senior de Gestión de Productos y Planificación de Microsoft, ha comentado en una entrevista que la realidad virtual se encuentra en una etapa clara de experimentación y que no quieren distraer con ella a los desarrolladores de juegos este año.

Esto significa que Microsoft seguirá dejando de lado la realidad virtual en Xbox One al menos durante lo que queda de 2017, un movimiento que han justificado haciendo referencia también a la mala experiencia que vivieron con Kinect:

«Todavía hay mucha experimentación con la realidad virtual […] ¿Pero tiene tanto potencial la realidad virtual? ¿Es un producto de consumo viable? Para una determinada audiencia sí.

 

Aprendimos con Kinect y Wii que el simple trasvase de una experiencia de juego típica a realidad virtual no es una estrategia acertada. Son las experiencias específicas para realidad virtual las que merecen la pena. No queríamos distraer a los desarrolladores con la realidad virtual este año».

Parece que Microsoft tiene clara su estrategia y el enfoque de la realidad virtual en Xbox One, algo que obviamente acabará afectando a Xbox One X, cuyo lanzamiento se espera para el próximo 7 de noviembre.

Sabemos que Xbox One (y por tanto Xbox One S) tienen una potencia muy limitada a nivel de GPU y que ello puede haber actuado como freno en la introducción de un kit propio de realidad virtual.

Con el lanzamiento de Xbox One X dicho límite queda superado, pero si Microsoft lanzase un kit de realidad virtual para dicha consola se vería en la tesitura de tener que ofrecer una complicada compatibilidad con Xbox One, y teniendo en cuenta el estado actual en el que se encuentra dicha tecnología puede que no le sea nada rentable.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Alberto

    Personalmente creo que la VR es como muchas tecnologías actualmente, Dual Camera, etc, que se ponen más por marketing que por un uso real, siendo sinceros, juegos completos que sean de VR y que estén currados, no hay apenas, pesan una barbaridad, requieren máquinas muy potentes para moverlos de forma decente y son caros los cascos de realidad virtual para el contenido que está disponible hoy en día. Personalmente creo que Microsoft debería dejar de hacer videoconsolas y centrarse en llevar todo a PC, con Windows 10 y demás, aunque si bien eso sería beneficioso para PC y haría que centran todos sus esfuerzos en la mejor plataforma a mi modo de ver, le dejaría el terreno preparado y sembrado para un monopolio de Sony en consolas de sobremesa que no sería nada bueno para los consumidores en general. Además que aunque Microsoft se centrara en Windows 10 como plataforma de gaming, sigo creyendo en GNU/Linux, con Wayland con gran futuro, falta de madurez clara, pero gran futuro y empresas que deberían apostar por hacer ports para GNU/Linux bajo mi punto de vista, esperemos que tomen más en serio a esta plataforma de manera inmediata, alentados por la mejoría en estadísticas de cuota de uso (aunque son datos fríos que no dicen apenas nada), pero que les impulse a hacer ports nativos con un poco más de esfuerzo para GNU/Linux.
    Saludos.

Lo más leído