Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple despide al ingeniero cuya hija publicó vídeo del iPhone X

Publicado el
vídeo del iPhone X

Apple no ha tenido piedad y ha despedido al ingeniero que dejó un iPhone X a su hija antes del lanzamiento. A la joven no se le ocurrió otra cosa que grabar el terminal y subirlo a YouTube.

El caso se inscribe entre la inocencia de la joven y la irresponsabilidad de ella y de su padre, y forma parte de la carrera (bastante estúpida en muchas ocasiones) por subir contenido a YouTube u otras redes sociales antes que nadie para convertirse en el «youtuber o blogger del año».

En un producto tan esperado y mediático el vídeo del iPhone X no tardó en viralizarse. Fue grabado en la cafetería de la misma sede central de Apple y no muestra novedades generales que no conociéramos de su presentación.

Sin embargo, su misma publicación antes de su disponibilidad; la grabación dentro de las instalaciones de Apple (algo prohibido); los códigos QR reservados para los empleados de Apple mostrados y los supuestos nombres clave de productos inéditos contenidos dentro de la aplicación de Notas, supusieron un incumplimiento de las normas de confidencialidad. Según la información, Apple pidió al ingeniero la eliminación del video. Algo que hicieron aunque el empleado ya estaba sentenciado.

«Fue un error inocente», ha declarado el resignado padre, responsabilizándose de la violación de la política empresarial cometida. «Al final del día, cuando se trabaja para Apple no importa lo bueno que eres. Si rompes una regla ellos no tienen ninguna tolerancia«. 

Y no es el primer caso. Un empleado de Microsoft fue despedido después de que su hijo publicara fotografías de la Xbox 360 antes de su lanzamiento. ¿Inocencia, irresponsabilidad o directamente estupidez generalizada en la búsqueda de visitas y seguidores?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Manolo Garci

    Algo de las tres cosas. Hay gente que organiza peleas para grabarlas y subirlas o va como loco en la carretera para mostrar en YouTube la «hazaña». En este caso la responsabilidad era del padre.

  • lol

    Ta claro que el padre se lo da sin mas responsabilidad 0.

  • st.UART

    Más le hubiese valido a ésta niña grabar un video mientra ofende a repartidores.

  • Agustin Moya

    Niña estúpida que le destroza la vida al padre por salir en las redes.

  • -.-

    Suerte que sólo lo despidieron y no lo demandaron.

  • Jorge Leopoldo Capechi

    Que cantidad de comentarios pagos a favor de un Empresa con practicas monopólicas. Todos están a favor de que esta bien que te despidan… Ojala haya una campaña para que no apoyen este tipo de comportamiento en empresas. Que lo único que demuestra lo poco humanas que son.

  • greifonk

    Viendo iOS 11, tan bueno en tu trabajo no serás.

  • Wilmer Latouche

    Le cago la vida al padre…

  • Nino

    El padre le dijo en algun momento a su hija que el aparato era totalmente confidencial y que no subiera nada a internet?. Porque ahi la responsabilidad es toda del padre, obviamente.

  • Nelson Serrano

    pues, segun entendi el empleado sabía que lo podían despedir si rompe alguna regla, sea justo o no que lo despidan por esa filtración, al firmar para una empresa te comprometes a respetar todo eso…

    Además no es la única que lo hace, y no es por justificar a Apple, pero la idea de eso es que todos esperen al embargo de la empresa para sacar la información y eso aplica para todas las empresas de tecnología en la actualidad.

    Insisto, no es por estar a favor de Apple, pero las reglas son las reglas y si el puso su firma acepto que lo despidieran si pasaba algo así ya sea por culpa directa de el o indirecta

  • jc

    nel, mañana ya trabaja en google :y asi como hay tratos de no robar empleados, de despidos no dicen nada…ez xDD

  • jc

    fue un experimento social xDD

  • nem

    el video se hizo viral = publicidad gratis y lo botaron del trabajo
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=XQzGKwjr_js

  • La culpa es 80-20, 80% del padre porque no sabe leer su contrato y 20% de chica con desesperación de volverse famosa.

    «…la grabación dentro de las instalaciones de Apple
    (algo prohibido)…»
    Se solucionaba saliendo a la puerta.

    «…los códigos QR reservados para los empleados de Apple
    mostrados y los supuestos nombres clave de productos inéditos contenidos
    dentro de la aplicación de Notas»
    Después se quejan que los llamen izombies ¿porque carajo guardar información de trabajo en un personal?

    «…supusieron un incumplimiento de las normas de confidencialidad…»
    No que repetir que es un idiota.

    «…Apple pidió al ingeniero la eliminación del video…»
    Como venganza, luego de su desvinculación con la empresa, volver a publicarlo. Intruso publicar futuros lanzamientos.

    «Un empleado de Microsoft fue despedido
    después de que su hijo publicara fotografías de la Xbox 360 antes de su
    lanzamiento. ¿Inocencia, irresponsabilidad o directamente estupidez
    generalizada en la búsqueda de visitas y seguidores?»
    Una combinación de irresponsabilidad, estupidez generalizada y una necesidad de atención-seguidores.

  • Vanesa Fernandez

    Por malcriada primermundista, ahora tendra que comprar en Goodwill muajajajaa

  • Gregorio Ros

    Mas bien el padre se la cago a sí mismo por dejar a la hija jugar con él.

  • Jorge Leopoldo Capechi

    La hija no firmo ningún acuerdo de confidencialidad.. Y para que corno le dan a un empleado un Cel tan exclusivo que no quieren que lo vea nadie…

  • Nelson Serrano

    no, pero el padre si, y si el se lo dió a ella es culpa de él… quien sabe en qué trabajaba, tal vez le dieron un modelo pre producción para que lo probara, y no solo a él, sino a varios así hacen pruebas internas y ven si algo falla antes de salir al mercado… no sé, solo estoy asumiendo…

    igual pelear por eso no le va a devolver el trabajo, y lo que el firmó probablemente incluye ese caso como fuente de despido, pero volvemos a lo mismo, solo estoy especulando

  • Viper1000

    Cómo te lo explico. Cuando entras a laborar a una empresa, firmas un acuerdo de confidencialidad por el que te comprometes a no revelar información cuya divulgación podría perjudicar al negocio. Si aún firmándolo, divulgas información, entonces la empresa tiene todo el derecho de prescindir de tus servicios. Ya no eres confiable. Es así de simple. Y es un asunto serio.

  • pillabichos

    El postureo sale caro… muy caro.

Lo más leído