Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen del Ryzen 7 2700X montado en una placa base

Publicado el
Primera imagen del Ryzen 7 2700X montado en una placa base 31

El veterano medio CanardPC Hardware ha publicado la primera imagen de un Ryzen 7 2700X montado en una placa base, y han prometido que la próxima semana publicarán un análisis completo de dicho procesador.

En la descripción que han dado de ese futuro artículo han indicado que en general el Ryzen 7 2700X ofrece mejoras importantes en diferentes frentes, pero que también han encontrado una «desagradable sorpresa».

No han dado ningún detalle así que no nos queda otra esperar a que publiquen su análisis para descubrir qué problema han encontrado en ese procesador de nueva generación. A título personal pienso que probablemente se trate de algún tipo de incompatibilidad o de limitación al utilizar el Ryzen 7 2700X con placas base X370, es decir que no creo que estemos ante ningún problema grave relacionado con el procesador en sí mismo.

Os recuerdo que según las últimas informaciones este chip estará fabricado en proceso de 12 nm, tendrá ocho núcleos y dieciséis hilos a una frecuencia de 3,7 GHz-4,2 GHz (modo normal y turbo), mantendrá la arquitectura modular y el sistema Infinity Fabric, sumará 20 MB de memoria caché y tendrá un TDP de 105 vatios.

Si comparamos con el Ryzen 7 1700X vemos que las diferencias se resumen en las siguientes claves: reducción del proceso de fabricación (14 nm frente a 12 nm), aumento de las velocidades de reloj (400 MHz más en el Ryzen 2700X),  aumento del TDP (10 vatios) y controladora de DDR4 a 2.933 MHz. Se dice que AMD ha mejorado además las latencias de la memoria caché frente a los Ryzen de primera generación, aunque todavía no está confirmado oficialmente.

El lanzamiento de los Ryzen serie 2000 y de las nuevas placas con chipset X470 se espera para el 19 de abril.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • LoonixAndWindomus

    tengo la sensacion que esa «desagradable sorpresa» pueda ser una casi inexistente forma de hacer OC.

  • DOS87

    La comparativa del 486 vs Pentium que aparece en la portada me llama más la atención xDD

  • Nixmare

    Se supone que los amd siempre se han caracterizado por venir con el multiplicador desbloqueado, otra cosa esq suban poco o casi nada, pero algo subirán. Yo espero con ansias las reviews

  • Isidro Ros

    La viví en su época y qué te voy a decir, no haybía color, la diferencia era brutal :).

    Saludos.

  • DieJosh Barocio

    Si yo pienso que puede ser por ahí la cosa o que se calientan mucho como suele pasar a altas frecuencias

  • guerrero obscuro

    tambien es probable que necesites una x470 para tener un mejor turbo, porque al parecer estos nuevos ryzen tienen veriones mas recientes de xfr y precision boost

  • Víctor Martín

    Corre zen 2 🙂
    Jajajaja todavía no ha salido estos ryzen 2 y yo ya con los dientes largos esperando zen 2 🙁 jajajaja

    La verdad es que tienen muy buena pinta, pero no sé… O necesitas urgentemente un ordenador ahora, por qué ya no te vale el tuyo, o no entiendo por qué la gente se va a comprar esto ahora… (Ojo, sigo diciendo que me parecen muy buenos procesadores, una cosa no quita la otra) pero sabiendo ya que esto es un pequeño salto, y que el salto grande viene en poco más de 12 meses con zen 2… ¿Para que me voy a precipitar con estos? Que al fin y al cabo son buenos pero no dejan de ser un pasado de tuerca de los ryzen 1… Osea nada nuevo…
    Con zen 2 vendrán mejoras enormes, un salto de 12 a 7 Nm, que es un salto enorme (de 14 a 12… Influye, pero es un pequeño pasado de tuerca sin más), pci e 4, no más meltdown ni Spectre a nivel de hardware (no la solución chapucera a través de software…) La verdad es que no se… A no ser que me hiciera falta un ordenador ahora obligatoriamente, no veo ningún motivo para comprarme uno ahora… Cuando el salto grande de todo viene el año que viene, a demás de los precios… A día de hoy si te quieres montar un ordenador los ssd las ram y las gráficas (aún que ya se nota que bajan poco a poco) siguen por las nubes… No sé, noble veo ningún sentido XD

  • Juan

    Con ryzen 1 era muy dificil OCear, y al p`rincipio el techo estaba en los 3.8 mas o menos, que era el turbo en un 1700x, por eso creo que puede ser el poco OC o algunas incompatibilidades con los chips anteriores (este ultimo ya se sabia), tambien puede ser, de la mano del OC, un aumento de temperaturas (cosa que tambien seria desagradable ya que una de las cosas buenas de los ryzen son sus bajas temperaturas), ya que el tdp subio 10w….la otra es que no haya mejora alguna en juegos xD
    Puede ser cualquier cosa, los curiosos a comerse las uñas y esperar la review =P

Lo más leído