Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Smartphone con pantalla OLED o IPS?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Smartphone con pantalla OLED o IPS? 30

A la hora de elegir un smartphone es habitual pensar en qué sistema operativo nos gusta más, el hardware que vamos a necesitar (en general) y si cuenta con una pantalla OLED o IPS.

Ese conjunto de claves nos sirve de base para formar un primer criterio de decisión que luego iremos completando con otros aspectos importantes, como por ejemplo la autonomía, la calidad de las cámaras, el soporte y el precio.

No hay duda de que en general las pantallas OLED ofrecen una serie de ventajas importantes, entre las que destacan su mayor eficiencia y viveza en la representación de colores, que en conjunto las colocan en una posición de superioridad frente a las pantallas IPS, pero esto no quiere decir que sean perfectas ya que son más caras, pueden crear imágenes poco «naturales» por un contraste excesivo y son susceptibles a sufrir quemaduras (marcas por efecto de persistencia).

En lo personal prefiero las pantallas IPS en un smartphone. Hace unos meses me decidí a renovar mi Galaxy S6, un terminal que me ha dejado un gran sabor de boca y que desde luego ha sido de lo mejor que ha hecho Samsung. Tuve en mente varias opciones y estuve a punto de irme a por un OnePlus 5, pero al final me he decantado por un iPhone 8 Plus, que cuenta con una pantalla IPS.

Ahora os toca a vosotros; ¿preferís un smartphone con pantalla OLED o IPS? Como siempre podéis dejar vuestra opinión de forma totalmente libre y contarnos cualquier experiencia relacionada con la idea central del artículo. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Jose Pastrana

    OLED sin duda; el negro es negro y sobre el tema de persistencia, mientras no tengas la pantalla sin movimiento un tiempo esto no sucede y mientras este correctamente calibrado las imágenes se ven muy parecidas a la realidad. Mi lumia tiene pantalla AMOLED y sin duda se ve mucho mejor que un IPS.

  • Lev

    Me dan miedo las «quemaduras» que sufren este tipo de pantallas :(.
    ¿Acaso eso ya está resuelto?

    https://uploads.disquscdn.com/images/ca94d95da4cdca708b012c22dd90dd960850b337b5618cd2937484da18e900b1.jpg

  • Vanesa Fernandez

    Prefiero las IPS, tienen mayor longevidad. Con las OLED vivo asustada de ponerles un fondo de pantalla blanco o claro y de subirle el brillo por si se me «queman», ademas de que pierden brillo con el tiempo.

  • Víctor Martín

    Si la gente entendiera de verdad la diferencia entre oled e IPS no tendrían ninguna duda…

    Otra cosa es que la tecnologia que lleva detrás las pantallas IPS lleve más tiempo en el mercado y salgan cosas muy competentes, en cambio las pantallas OLED llevan 4 días como quien dice… Y tienen un largo camino por delante. Pero como tecnología es infinitamente superior.

    Lo que la gente está confundiendo y por eso critican las pantallas OLED es por las matrices de posicionamiento de píxeles que utilizan las pantallas, que para abaratar costes se ven obligados a usar matrices que al final acaban alterando los colores de la imagen. Pero en cuanto a tecnología, no hay nada que una IPS sea mejor que una oled, salvo que son más baratas.

    La principal y prácticamente única diferencia entre las pantallas es que la pantalla IPS son pixeles iluminados todos ellos por una única luz blanca posicionada detrás de ellos, y el pixel lo único que hace es dejar pasar la frecuencia de onda que quiera, osea todos los píxeles reciben luz blanca y dejan pasar el color que quieran (parece complicado, pero es facilisimo y baratisimo de hacer). Tiene de inconveniente que consume más batería, contaminación lumínica entre píxeles, dejan pasar la frecuencia de onda que quieren, pero al final siempre acaban absorbiendo algo, como es una única luz iluminando a todos los píxeles, es una luz muy potente, que a parte de consumir mucho, hace que haya fugas de luz laterales en los marcos de la pantalla e incluso entre pixeles… Y la única ventaja es el precio. Las pantallas led lo que hacen es llevar corriente a cada píxel y que cada uno se ilumine independientemente, sin tener que pasar por filtros de luz, lo que hace que los colores tengan toda la frecuencia de luz que debería, puedes dejar píxeles apagados, al iluminarse cada uno por separado no necesitas una luz muy potente, necesitas muchas de muy poca potencia, por lo que la fuga de luz es muuuuuy inferior (prácticamente 0) ya que como es evidente, una luz poco potente es mucho más fácil de contener que una luz blanca muy potente, por lo que cada píxel acaba mostrando únicamente su color sin ser afectado por el pixel de al lado…

    Los mitos que existen son que los colores son más subrealistas, esto es falso, eso no depende de que sea OLED, depende de la matriz que utilices para posicionar los leds.
    Que tienen más brillo, esto es otro mito, tienen menos brillo si quieres que consuman menos, las IPS a día de hoy dan más brillo por qué le ponen una luz muy potente detrás y hasta mucha batería, las led al no necesitar que la luz sea potente para iluminar todos los píxeles, la potencia de cada led no hace falta que sea tan grande, así que ponen leds de menos potencia, pero si quieres que consuman lo mismo que la IPS, pones la misma potencia a los leds y ya está.
    No tengo en recuerdo ningún otro mito sobre esto… Pero haberlos haylos xD

  • Hikaru

    OLED es más avanzado, pero me quedo con IPS por su durabilidad, en OLED el efecto quemado de la pantalla sigue ahí presente, si, menor consumo, mayor contraste y pantallas mejores, más finas, flexibles, pero para mi que un par de años se quemen me sigue tirando para atrás.

  • Alex

    OLED, y me preocupa no poder encontrar sucesor para mi OnePlus X, móviles pequeños, con pantalla OLED y sin que cuesten un riñón no suelen haber, la verdad…

  • Dark Minion

    Yo me quedo con la tecnología IPS, el último smartphone que he tenido antes de tener un Huawei P10 fué el Samsung galaxy S3 Neo que tenia pantalla Super Amoled (que es la evolución de la tecnología OLED) y en comparación yo personalmente me quedo con IPS sencillamente porque los colores se ven mejor, eso sin contar con que la pantalla Oled en exteriores se ven peor que la IPS

    Cambiando de tema, muchos fabricantes de smartphones, y monitores de PC, usan tecnología IPS en vez OLED/Amoled/Super Amoled por la razón que la pantalla IPS es más resistente y el costo de fabricarse es menor al llevar mas tiempo en el mercado

  • jaa2007

    Totalmente de acuerdo, las Oled/amoled son mejores que las IPS.

  • x.android

    Prefiero que la bateria dure. Eso es lo que determina mi experiencia de uso.

  • David Mendoza

    Yo traigo una IPS, pero la verdad me da cuál mientras se vea bien

  • Jose Pastrana

    Pero mientras no sea Samsung esto no pasa, porque Samsung da miedo cada que sacan un producto tiene problemas y ni creas que tienen tanta longevidad los IPS, también he visto quemaduras en pantallas en IPS, sobre todo en los motorola que se calientan a morir y dañan la pantalla, no tienes nada de que preocuparte con OLED o AMOLED.

  • Víctor Martín

    Super Amoles no es ninguna evolución de las pantallas OLED, las super amoled de esa época eran una basura, no por qué fueran oled, si no precisamente por lo otro, por el «am» de amoled, osea el tipo de matriz que usan esas pantallas.
    Pero vamos, que las pantallas super amoled no son la evolución de nada, no te equivoques. Super amoled está compuesto por 3 cosas: super, am y oled.
    Super, no significa nada, simplemente le querían poner un nombre chulo, y pusieron super
    Am, el tipo de matriz que utiliza
    Oled, la tecnología que utiliza.

    Si juzgas una pantalla oled probando una super amoled, es igual que si te digo que no me gustan los motores de Ferrari por qué no le quedan bien a mí bicicleta… pues por muy buenobuen sea el motor Ferrari, si se lolpongo a una bicicleta, va aaparecer una mierda, pues aquí igusl, super amoled fue una mierda, oled es una tecnología mucho más avanzada y mucho mejor en todos los aspectos que las ips

  • Víctor Martín

    Sinceramente, creo que Sony va a aprovechar este nicho de mercado, es verdad que no muchos móviles pequeños apuestan por estas pantallas, y Sony no lleva mucho montando OLED, y yo creo que va a intentar entrar en el mercado por ahí.

  • Extreme Modding

    yo creia que era un protector, por que si he visto muchos asi, y mi tp link, tiene una funcion que pone asi el telefoni.

  • Te refieres al modo nocturno que pinta la pantalla de ámbar para el cansancio de la vista. Pero la diferencia entre eso y lo otro es notable.

  • Extreme Modding

    Ya te entendi, en la imagen, se ven los iconos de los programas, como la epoca de las tv que aparecia el mario bros akakaajajja

Lo más leído