Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría anunciar sus nuevas GPUs en el CES de 2019

Publicado

el

Es un hecho que Intel está trabajando en nuevas GPUs y que Raja Koduri es una pieza clave para el gigante del chip. El pasado año sonaban rumores que apuntaban a la salida del ex-jefe del grupo Radeon de AMD y el fichaje por los de Santa Clara confirmó que Intel quiere mejorar su posición en el sector gráfico, tanto a nivel de consumo como profesional.

Esto es comprensible, ya que hablamos de un sector que ha demostrado estar lleno de posibilidades y tener un futuro brillante que va más allá de los videojuegos, gracias a frentes tan variados como el minado de criptodivisas, el desarrollo de la inteligencia artificial y los avances en el campo de los coches autónomos.

Ya habíamos visto en artículos anteriores que Intel está trabajando a toda máquina en sus nuevas GPUs y que éstas se conocen a nivel interno con los nombres en clave Artic Sound y Jupiter Sound, aunque no tenemos detalles técnicos concretos y por tanto desconocemos el potencial de esas nuevas soluciones gráficas.

Con todo podemos dar por hecho que habrá cambios importantes a nivel de arquitectura, y que es muy probable que Intel consiga ese salto de rendimiento que necesita para poder empezar a competir de verdad con NVIDIA y AMD.

Según TweakTown varias fuentes les han confirmado que Intel podría mostrar sus nuevas GPUs en el CES de 2019. Es importante tener en cuenta dos cosas sobre ese posible anuncio: la primera es que puede que la información sea muy limitada y que no se trate de un anuncio de lanzamiento sino de un resumen con detalles técnicos, y la segunda es que Intel podría apostar primero por el sector profesional y dejar el de consumo general para una segunda fase.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído