Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué consola debería volver en versión «mini»?

Publicado el

La fiebre por lo retro ha dado forma a un negocio tan curioso como interesante, y también algo polémico, la consola «mini». Ya sabéis a lo que me refiero, Mega Drive Mini, NES Mini, Super Nintendo Mini, PlayStation Mini y Neo Geo Mini han sido las abanderadas de un sector que está haciendo negocio con la nostalgia, aunque algunos han logrado crear productos que realmente valen la pena.

Por ejemplo, la Mega Drive Mini es una auténtica maravilla. Hace unos días me llegó la unidad que tenía reservada y tanto la calidad de la emulación como los acabados y el tacto de los mandos son excelentes. El catálogo de juegos también me parece muy acertado, aunque echo de menos algunos clásicos que disfruté mucho en su momento, como Golden Axe II, para mi el mejor de la franquicia, y Flashback.

También quedé muy contento con NES Mini y Super Nintendo Mini, dos consolas que transmiten una experiencia bastante fiel a las originales y que rayan a un gran nivel. Con Neo Geo Mini he tenido sensaciones enfrentadas, aunque en general mi valoración de esta consola es positiva. Es cierto que hay cosas mejorables, pero se deja jugar bastante bien y es un caramelo para los coleccionistas.

Por desgracia no puedo decir lo mismo de PlayStation Mini. Compré la consola en una liquidación por 29 euros por aquello de probarla y tenerla para echar «una partida de vez en cuando», y debo decir que me alegro de no haberla comprado cuando salió con un precio de 99,99 euros, porque no los vale. La reproducción es buena y la calidad de los mandos también, pero la emulación deja que desear y mina de forma notable la experiencia de juego.

Se ha especulado mucho con la posibilidad de que la gran N lance una Nintendo 64 Mini, pero creo que es poco probable, ya que dejaron claro que este tipo de lanzamientos son un recurso de emergencia y que prefieren hacer negocio vendiendo juegos clásicos a través de su tienda oficial. Ahora que la compañía japonesa está vendiendo su Nintendo Switch como si no hubiera un mañana está claro que no tienen motivos para poner en el mercado una nueva consola «mini».

Con SEGA la cosa cambia, si Mega Drive Mini tiene éxito es probable que se animen a rescatar otras consolas. Personalmente me encantaría ver una Dreamcast Mini. Tengo la consola original con muchos juegos, pero por cuestiones de espacio está casi siempre guardada, un problema que podría resolver a la perfección con una versión «mini». La lista de juegos que debería incluir también la tengo bastante clara, no podrían faltar joyas como Metropolis Street Racer, Crazy Taxi, Sonic Adventures 2 (el 1 no me gustó nada), Skies of Arcadia, Jet Set Radio, Shenmue, Soul Calibur, Marvel vs Capcom 2, Virtua Tennis y Head Hunter.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué consola os gustaría ver resucitada en una versión «mini»? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • raul

    la wii o la game cube pero serian chungas de emular pocos chips arm pueden ejecutar bien sus juegos

  • Alex

    Coincido con las opinión de Isidro, respecto a las buenas sensaciones que me dejo la Nes, Snes y Sega Génesis (acá en américa) minis, y pues también con el fracaso de la ps classic que la única forma de vender el stock fue a $20.00.
    Creo que aparte de ver una sega dreamcast mini que seguro la compraría, también me gustaría ver una ps2 mini, pero ahora bien hecha, con una emulación decente, dos mandos dualshock 2 con análogos, y una buena selección de juegos (re: code veronica, FFX, silent hill 2, metal gear 3, jack and daxter, KH 2, GTA san andreas, GOW 2, DMC 3, Resident evil 4, etc.) de ser así, estaría dispuesto a pagar unos $100-$120, con el diseño de una ps2 fat, eso me teletransportaria a mi adolescencia. Poseo mi ps2 fat pero pesa demasiado y ocupa mucho espacio con los juegos, mandos y memory cards. Ademas que me gustaría conectarla por HDMI. Saludos.

  • Skynet

    La de Nintendo 64 se esta haciendo esperar

  • L1ch

    La SteamMachine 😂😂

  • Paco

    Mas que versiones mini, yo lo que haría es sacar una remasterización de todos esos juegazos en sus actuales consolas, como han hecho con Resident evil etc. y en lugar de mini consolas, podrían sacar el tamaño original con mejoras, en lugar de algo mini que no te dice nada, y que si lo comparas con la originalidad de meter los cartuchos pues se le pierde la gracia, que vuelvan las consolas de cartuchos y el intercambio, que la era digital está dejando un poco aburrida el mundo game

  • Rodolfus

    La ps2 y la DC.

  • gustavo m

    Coleco mini.

  • Howard Uub

    Obviamente una Switch mini. Oh, espera!

  • alxSoft

    Una Wii mini, podría en teoría emular la GC y más que una classic mini, sería como un remaster de la misma (tipo slim) con alguna actualización en sus especificaciones!!.. pero esta y la XBX 360 son, desde mi punto de vista, las mejores opciones, más versátiles y con los mejores catálogos.

  • Javo

    Pues yo precisamente apostaría por la N64 Mini, sin duda alguna. Nintendo sabe que es negocio, sabe que el público lo espera y es factible porque sus juegos son roms de no más de 30 MB por cartucho y tienen bastantes juegos de la casa como para ofrecer tranquilamente otros 20 juegos más.

    El caso de Dreamcast lo veo más dificil, la emulación todavia no es perfecta y estas consolas finalmente son emuladores corriendo sobre Linux, además minimo son 1.2 GB por juego, hay juegos que tienen 2 discos, y entre ellos joyas como Headhunter o Code Veronica, uno de sus juegos más emblematicos como lo es Shenmue tiene 4 y si metes la segunda parte ya son 8 en total… pero vamos que si Sega llega y dice que eso no importa y saca una Dreamcast Mini, sin duda alguna sería mi consola consola mini favorita…

Top 5 Cupones

Lo más leído