Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro 13 llega como el primer portátil con chips Intel Ice Lake de 28W

Publicado

el

MacBook Pro 13 Intel Ice Lake 28W

Cuando Intel presentó sus chips Ice Lake el año pasado, la compañía prometió la llegada de un procesador de 28 vatios de mayor rendimiento, el Core i7-1068G7. Sin embargo, según fue pasando el tiempo no sólo dejamos de tener noticias de esta chip, sino que incluso llegó a desaparecer su ficha dentro del sitio web de Intel.

Por suerte, más allá de un paso atrás de la compañía, todo ha resultado en la repentina aparición de dos nuevos chipsets, ambos con procesadores Ice Lake de 28 vatios y unos gráficos integrados Iris Plus, que por lo que parece, estarán disponibles exclusivamente en el nuevo portátil MacBook Pro 13 anunciado a comienzos de la semana pasasda.

Se trata así de una fuerte apuesta por parte de ambas compañías, dados los recientes rumores de la posibilidad de que Apple finalmente optase por sustituir su larga trayectoria con Intel, por los más económicos procesadores ARM. Una decisión que no sólo habría logrado una importante reducción de su precio final, en línea con su nueva estrategia de smartphones, sino que habría abierto la puerta a una posible mejora gráfica, uno de los puntos más demandados por los fans durante los últimos años.

Especificaciones Intel Core i7-1068NG7 (28W)

  • Litografía: 10 nm
  • Núcleos: Quadra-core con 8 hilos
  • Frecuencia base: 2,30 GHz
  • Frecuencia máxima (tubo):  4,10 GHz
  • Frecuencia de gráficos base: 300 MHz
  • Frecuencia de gráficos máxima (tubo): 1.1 GHz
  • Cache: 8 MB
  • Velocidad del bus: 4 GT/s
  • TDP: 28 W

En resumen, las mayores diferencias de este nuevo procesador se centran en un mayor consumo de energía y unas mayores velocidades de base y de impulso. Sin embargo, dado que estos chips parecen estar hechos exclusivamente para Apple, aparentemente no admitirán algunas funciones disponibles para otros procesadores Ice Lake, sorprendiendo la ausencia de un soporte o configuración del TDP, o el soporte para las memorias Intel Optane, que directamente ni aparecen como una opción para ninguno de los nuevos modelos del MacBook Pro 13.

Por el momento no está claro si la exclusividad de estos procesadores de 28W se mantendrá como algo temporal, o si realmente Intel ha jugado esta carta para tratar de fortalecer su relación con Apple. Aunque dados los rumores de la cerca llegada de la próxima generación de procesadores Tiger Lake, dentro de este mismo año, es posible que algunos fabricantes opten directamente por esperar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído