Steam se prepara para lanzar su propia plataforma de juego en la nube
Con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina, no podemos dejar de evitar recordar que éstos serán los últimos modelos basados en el modelo clásico de juego, habiendo prometido ya ambas compañías el futuro salto al juego en la nube. Y es que el cada vez más elevado coste de hardware está empujando cada vez más a la industria a la creación de sus propios servidores y servicios como Stadia, xCloud, PlayStation NOW o GeForce Now, a los que pronto podría unirse también Valve, con su servicio Steam Cloud Gaming.
A finales del año pasado veíamos las primeras líneas de código filtradas en GitHub, donde aparecía por primera vez la referencia a Cloud Gaming, con diálogos y alertas tales como “Debe aceptar los términos en el Anexo de Steam Cloud Gaming antes de continuar”, y su consiguiente respuesta“Gracias por firmar el último Anexo de Steam Cloud Gaming. Haga clic en Aceptar para continuar”.
Además, los últimos rumores filtrados en la cuenta personal de Twitter de Pavel Djundik (conocido dataminer de Steam Database) muestran cómo en la última actualización del cliente beta de la plataforma, se añadían algunas referencias directas a este servicio de Cloud Gaming, mostrando incluso alguna información adicional que apunta a un modelo de pago por suscripción (posiblemente limitando la calidad máxima del streaming), así como un acceso gratuito de prueba por tiempo limitado.