Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google preferiría que no usaras Microsoft Edge

Publicado el
Microsoft Edge Chromium en Windows Update

Me encanta esa frase que dice que el diablo está en los detalles. Y si hablamos de la relación entre Microsoft Edge, el navegador web de los de Redmond y Google, más concretamente de Gmail, su servicio de correo electrónico, solo hace falta rascar para encontrar un montón de diablos detalles. Y es que, en realidad, las empresas tecnológicas (bueno, igual que las de otros muchos sectores) no se llevan ni bien ni mal. Simplente digamos que se llevan. Y aunque sonoros, el enfrentamiento entre Steve Jobs y Google no son comunes. Y los juicios no son  enfrentamientos, son… pues eso, negocios, nada personal.

Creo que esa es la razón por la que, cuando se percibe un poco de animadversión en cualquier parte, algunos lo disfrutamos como la rara avis que es. Desde luego que a mí me ocurre, y leyendo un texto del casi siempre irreverente y ácido Chris Matyszczyk, veo que él también es bastante proclive a buscar esos momentos y a capturarlos para que no pasen desapercibidos. ¿Y qué le/me/nos hace pensar que los del buscador sienten cierta inquina hacía Microsoft Edge? Un aviso de seguridad.

Es un tipo de mensaje común, seguro que lo has visto mil veces, pongámonos en situación: sueles usar las cuentas de tus servicios online siempre en los mismos dispositivos. Es lo más normal del mundo, nadie cambia de ordenador o de smartphone todos los meses (salvo que seas futbolista, jeque árabe o periodista tecnológico, claro). Pero llega el día: haces un cambio de dispositivo, configuras tus cuentas en el nuevo y, de repente, tu bandeja de entrada se llena de mensajes en los que se te avisa de ello. Es una medida de seguridad a agradecer, porque si no eres tú la persona que acaba de iniciar sesión en tu cuenta de correos desde Vietnam… puede que tengas un problema.

Y es en el correo, en uno remitido por Google a los usuarios de Gmail que han iniciado sesión en el servicio desde Microsoft Edge. Y es que en el mensaje, además de informar sobre el inicio de sesión irregular (es decir, que se sale de la normalidad), se hace eco de que no estás usando su propio navegador y, con muy buenas formas, te invita a dar el salto: «Aproveche al máximo Windows 10 con el navegador Chrome. Chrome es un navegador rápido, sencillo y seguro, creado para la Web moderna«.

No tiene nada de malo, claro, solo que, de manera implícita, si le dices a alguien, que sabes que está utilizando un determinado producto, que le ofreces otro que es rápido, sencillo y seguro, de alguna manera puedes estar dando a entender que el otro producto, aquel con el que compites, no lo tiene. Y llama la atención una respuesta de ese tipo por parte de Google cuando Chrome es el líder indiscutible de los navegadores, mientras que la cuota de mercado de Microsoft Edge.

Claro que, por otra parte, hace solo unas semanas supimos que Windows 10 estaba promocionando Microsoft Edge cuando los usuarios buscaban Chrome en sus ordenadores. Y lo mismo ocurre si buscas el navegador de Google en Bing, por lo que, a lo mejor, no es más que una respuesta a los movimientos por parte de Microsoft. Quizá, y en el fondo apetece y ya va tocando, se esté empezando a cocinar una nueva guerra de los navegadores. Chrome lleva ya bastantes años en la cima y, seamos sinceros, apetece ver un poco de movimiento, gane quién gane.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

24 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Estoy hasta mis partes de la presión psicológica que te imponen las empresas. Utilizo el que me da la gana. cuando me da la gana. Casi me encantaría remitir un mensaje a la empresa que me recomienda pasar a ellos diciéndolos que por ese motivo me voy a pasar a la competencia por tiempo indefinido.
    Saludos

  • Virtualbox Vbox

    Pues se ve que se han dolido, el nuevo Edge va mejor que el propio chrome y su interfaz es hasta más amigable.

  • Varan Rosev

    Si se va a librar una nueva guerra de navegadores, lo suyo sería que hubiese distintos y variados contrincantes, pero se da el caso de que el único de los grandes navegadores que no ha salido de las tripas de Chromium es Firefox. Y francamente, si la guerra va a ser entre Chrome y Edge, por mí que se despedacen entre ellos.

  • Oli V. Mora

    Pero esta basado en base a chromium, una victoria de google la hegemonia de su navegador.

  • Nodor

    Yo utilizaba el EDGE original, por probar, e iba fatal…,sobre todo, con youtube. Después lees en varias noticias que chrome esta poniendo trabas a ese navegador para que funcionase mal…

    Entonces Microsoft fue inteligente e hizo servir la base chromium, como chrome, para su nuevo navegador, así google no le puede «poner la zancadilla» Y el caso es que funciona de lujo…Creo que google no se lo esperaba.

    Y yo os recomiendo que utilicéis: edge chromium o firefox.

  • Virtualbox Vbox

    Sí, si eso no lo voy a negar. Me refiero al frontend.

  • -.-

    Opciones habían, pero nadie las apoyó por el fanboyismo de siempre irle a Firefox o Google. Y ahora la cosa está así.

    Sin embargo, no es malo que la base técnica sea la misma y que sólo sea diferente «los principios» del contrincante En cierto modo, es como tener lo mejor de los dos mundos.

  • -.-

    Si fuese una vitcotira para Google no estuviese haciendo éstas pataletas con la más mínima competencia incluso usando «su navegador».

  • Pues como el querido Google está obligando a escondidas a usar su navegador (de facto chromium también es suyo) me decante por Brave, que uso principalmente para acceder a sus, cada vez menos usados por mi, servicios.

  • Jose

    Por eso uso edge chromium y se lo instalo a cuantos puedo, es mejor que chrome en rendimiento y uso de recursos y con ublock origin y adguard eliminas la publicidad de Microsoft y Google…….. ahora asi, siganse peleando multinacionales

  • MaximoGeek

    poople y crApple, empresas de cobardes mediocres.

  • MaximoGeek

    Pero es posible que la poderosa y omnipotente Microsoft se adueñe de este nefasto motor y lo mejore.

  • Varan Rosev

    No creo en absoluto que la cosa esté así por culpa del fanboyismo, la gente no se ha ido en masa a usar Google Chrome por fanboyismo, sino porque el buscador y todos los servicios de Google llevan años metiendo a Chrome con cucharón en todas partes, y además en Android viene preinstalado en las ROMs y preconfigurado como el navegador por defecto. La misma razón por la que Windows es el sistema operativo más usado del mundo. Es decir, que si antes había opciones y ahora no, es básicamente por el monopolio que ejerce Google.

  • Deivy Mazariegos

    Que se peleen lo que quieran, yo no cambio a mi Firefox y sus complementos de toda la vida.

  • Arcangel

    Apuesto a que Microsoft tambien hace la misma jugada en todos los equipos con Windows 10 y con Crhome como navegador predeterminado, saliendo anuncios de que Edge es mejor y usando como motor de busqueda a Bing, asi que no me sorprende de esa movida.

  • Arcangel

    eso no es nada nuevo, lo viene practicando desde la última década del siglo XX, cuando IE y Netscape tambien hacian la misma jugarreta, te acuerdas esos anuncio que salían a pie o encabezado de las paginas web diciendo «se visualiza mejor con Internet Explorer» o con «Netscape»? pues es lo mismo, pero diferente.

  • Arcangel

    imaginas si crapple relanzara Safari con Crhomium? eso si es de terror XD

    a proposito, como vas tu entrenamiento con tu nieto Kylo Ren? necesita mejorar esa ira que tiene, por cierto, te imaginas ser el suegro de la nieta de tu maestro Palpatine? jejeje

  • Arcangel

    y microsuave? no se queda atrás, además los de inciclopedia y la frikipedia tenían razón, guillermo puertas quieren dominar al mundo pero con vacunas, nanochips y redes 5G

  • Walter Abero Di Candia

    Soy muy antivanguardista, por eso sigo con Firefox.

  • Fernando

    Bueno, si vamos al caso son los productos de esas empresas y si los estas usando (aunque sea para buscar a su competencia) ellos los pueden anunciar cuantas veces les de la gana.

  • Allan Herrera

    y su coronvirus

  • MaximoGeek

    Pero si no me equivoco safari tiene mucho en común con chromium y su desarrollo.

    Kylo anda por ahí le hago ver nopor jarcor y así canalice su ira como debe ser.

    No me molestaría ser su suegro me molestaría que me salgan escorias rebeldes. Ahí si desencadeno to MI POWAAAAAAA

  • MaximoGeek

    No jodas!!!!

    En serio? jajajajajaja.

    No estás muy grande para creerte esas estupideces? Jajajajajajaja

  • Omar Cerecedo

    Yo usaba Chrome y era como una novia toxica ahora usó Edge y me va como gordita en tobogán.

Lo más leído