Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿cuál ha sido el juego que peor te ha funcionado, pero al que más has jugado?

Publicado el
juego que peor te ha funcionado

Cada generación de videojuegos ha estado marcada por unos requisitos concretos, y por ello es fácil determinar cuál ha sido el juego que peor te ha funcionado en cada una de esas generaciones. Sé que es probable que muchos de nuestros lectores hayan tenido que lidiar con muchos juegos que les han funcionado bastante mal, y lo entiendo perfectamente, ya que yo también pasé por lo mismo en más de una ocasión.

Sin embargo, en este artículo quiero lanzaros una pregunta interesante que no se limita a encontrar el juego que peor te ha funcionado, quiero que me cuentes cuál ha sido el juego que peor te ha funcionado y que, a pesar de todo, más horas le has dedicado. Sí, ese que era una tortura porque parecía un pase de diapositivas, pero que os gustaba tanto que no podíais dejar de jugarlo.

Como siempre empiezo yo. Tengo dudas entre dos juegos, Diablo II y Final Fantasy VII. Ejecuté ambos juegos en un PC basado en un Pentium a 133 MHz con 32 MB de RAM y una S3 3D Virge con 4 MB de memoria gráfica. Ambos funcionaban, se dejaban jugar, pero en cuanto se producía un poco de acción en pantalla la caída de FPS era, en algunos casos, tan marcada que no os exagero al compararlo con un pase de diapositivas.

juego que peor te ha funcionado

El juego que peor te ha funcionado pero que más has jugado: Final Fantasy VII, en mi caso

Elegir uno es complicado, pero creo que en el fondo le dediqué más horas a Final Fantasy VII. No fue casualidad, el juego me tenía enamorado, tanto por su argumento como por el carisma de los personajes y por su acabado técnico y jugable. Gracias a su sistema de combates, basado en turnos, se podía jugar bastante bien incluso con grandes caídas de FPS, y en las escenas de juego en tiempo real, explorando los escenarios, el rendimiento era bastante bueno debido a la menor carga poligonal (recordad que eran escenarios pre-renderizados, mientras que en los combates todo era en 3D).

Pude completar Final Fantasy VII «sin problemas», si obviamos esos pases de diapositivas que se producían en momentos concretos, de hecho le eché más de 100 horas y dupliqué materias tan importantes como «gesto» y la invocación de los caballeros de la mesa redonda. Gracias a ello pude matar sin problema a Arma Esmeralda y Arma Rubí.

Ha llovido mucho desde entonces, y hoy por hoy creo que no podría volver a jugar a un juego en esas condiciones, pero me alegro de haberlo hecho en su momento, ya que me permitió disfrutar de uno de los mejores títulos de toda la historia en el momento adecuado. Sé que me entendéis a la perfección, no habría sido lo mismo jugar a Final Fantasy VII en 1998 que hacerlo en 2008. Y sí, me quedo con el original antes que con el remake.

Ahora te toca a ti, ¿cuál ha sido el juego que peor te ha funcionado pero al que más horas has dedicado, a pesar de todo? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • intruden

    buena pregunta, como hace tiempo que no comento nada por aquí (aunque os sigo leyendo), ahí voy. Para mi fue el flight simulator X, cuando salió andaba yo con un p4 HT que ya no me acuerdo de su velocidad y el pobre sudaba que daba gusto, yo calculo que le hice en aquella época unas 3000 horas, pero claro está entre la línea del hobby y el juego…

  • Tito Bridge

    Curiosamente en mi caso también fue el Final Fantasy VII en un AMD K6 a 233 MHz con una S3 Virge de 4 MB. Iba muy ralentizado y por software. Pero cuando me compré la Voodoo 2… ay, qué vicios!

  • Sam Burgos

    En mi caso recuerdo que era Rayman (el original) en un Pentium 3 con la tarjeta Intel integrada, venía en un tipo CD de edición especial y traía varios programas incluidos; de los que recuerdo era el Rayman original del modo historia, un Rayman en modo zonas random y un creador de mapas de Rayman, lastimosamente nunca lo logré finalizar exitosamente (uno de los motivos era precisamente por lo lento que corría en ese equipo y otro que recuerdo era que en una zona nunca pude pasar de ahí)

    Con lo del FF7 tengo también una historia curiosa porque lo veía jugar con mi primo y mi hermano, no se si a ti Isidro te pasaba pero recuerdo que precisamente habían pedazos que mi primo no podía pasar porque aparte de ponerse lento «como pase de diapositiva» casi que inmediatamente causaba un pantallazo azul al Windows de turno y era de reiniciar toda la computadora (no recuerdo si mi primo lo tenía en un W95 o W98)

  • prisciliano

    Entre Blade, the edge of Darkness y Red Dead Redemption2 estoy dudando

  • Isidro Ros

    Pues es curioso, porque me funcionaba con una estabilidad increíble, no recuerdo que me diese ningún error… también es cierto que lo jugué hace más de 20 años, pero lo único negativo que recuerdo es eso, la falta de fluidez.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Era otro mundo, sí, recuerdo cuando vi una Banshee moviendo Quake 2… y yo con mi Virge 😛

    Saludos!

  • Gregorio Ros

    El Blade todo un juegazo xD, lo pase un puñado de veces, aunque a mi no me dio problemas.

  • Ivo

    En mi caso fue el Assasins Creed 1 corriendo en un Pentium D con una NVIDIA GT 210. Llevaba cosa del 70% del juego cuando cambie a una gt 740, y las cosas empezaron a ser fluidas y sencillas…
    Mención también al Tomb Raider 2 con una Ati 3d rage 2 y un 486. A este le eché menos horas porque era desesperante lo mal que iba …

  • tomas dominguez

    En mi caso definitivamente fue Minecraft, lo corria en una laptop de 2010 que tenia un Pentium con grafica integrada y 2GB de ram, creo que funcionaba a entre 30 y 20 fps con absolutamente todo al minimo pero no me impidió pasar tardes enteras jugando con mis amigos

  • Goo Ball

    Yo creo que de los que me han funcionado como el culo, pero los he acabado dos o tres veces, los que peor, Saints row the third y Saints row 4, con muchísimos crasheos aleatorios y con el prota quedándose atascado en los sitios más insospechados.

  • Varan Rosev

    Pues diría que en mi caso fue PC Fútbol 6.0, que lo corría en el PC de entonces que usaba mi padre, con Windows 95 y un procesador Pentium, no recuerdo cantida de RAM pero apuesto a que sería pírrica, lo que sí recuerdo era la capacidad del disco duro, de unos 2 GB, y recuerdo que era algo que daba problemas constantemente porque el espacio se acababa rápido, y debido a eso era habitual que en medio de la partida hubiese crasheos aleatorios con aquella ventanita de la muerte que decía «La aplicación no puede continuar» que me obligaron muchas veces a empezar partidas de cero que no había guardado. Pero no por ello dejé de echarle horas y horas y horas.
    Y para los que alguna vez hayan jugado a PC Fútbol, sabemos que la forma de juego habitual era el modo resultado que te permitía simular los partidos de forma automática, pero para mí este modo le quitaba gran parte de la esencia a lo que era un juego de fútbol, y le quitaba muchísima emoción que en una tarde pudieses completar 9 o 10 temporadas, era algo inverosímil, por lo que yo siempre preferí el modo interactivo, es decir, jugando los partidos controlando a mis jugadores con el teclado, y aquello, con el equipo de entonces, era efectivamente un pase de diapositivas, pero le acabé pillando el truco xD. Aunque tiempo después, jugando el mismo juego en un PC más potente me dí cuenta de que la experiencia del pase de diapositivas tenía más que ver por lo visto con el propio juego en sí que con el hardware en el que se ejecutaba, porque aunque el equipo fuera bastante más potente, el juego interactivo era idéntico al del PC anterior, cosa que afortunadamente mejoró bastante en las siguientes versiones de PC Fútbol.

  • Johnny Echeverría

    Yo le dediqué mas de 400 Horas al FF8, sacando las 100 artemas para cada personaje matando tricefalos, y siempre en la pelea final se me colgaba. Nunca pude terminar el juego por eso, ni en emulador de play ni en la versión de PC. Me queda la satisfacción de haber hecho practicamente todas las misiones del juego

  • El Saico Timido

    GTA 3, , una ves al final de una mision explotaban unos carros y siempre se me pegaba la PC, tuve que ir donde un amigo, instalar el juego, copiar el archivo de guardado del juego y pasar la mision en su computadora, luego me traje el archivo guardado para mi casa y lo segui jugango, nunca entendi la historia porque siempre se pegaba en las cinematograficas pero termine el juego al 100%

  • prisciliano

    La luna se teñirá de sangre, el sol se oscurecerá, de las fúlgidas estrellas…Con gráficas antiguas y Win98 iba perfect, ahora es jodido.

Lo más leído