Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 gratis: Un ingeniero de Microsoft explica por qué todavía es posible conseguirlo sin coste

Publicado el
Windows 10 gratis

Hace poco vimos que todavía podíamos conseguir Windows 10 gratis, ¿pero por qué? Es inevitable hacernos esa pregunta cuando vemos que, varios años después de finalizar la promoción de Microsoft, todavía podemos conseguir dicho sistema operativo sin coste, cuando en realidad no debería ser así, ya que se trataba de una promoción limitada en el tiempo.

Desde Windows Latest nos cuentan que, en los foros de ayuda de Microsoft, un ingeniero de la compañía de Redmond respondió de forma clara con un «sí, puedes» a la pregunta de un usuario, que quería saber si todavía podía actualizar a Windows 10 gratis. Sin embargo, la situación es muy curiosa, ya que en las últimas horas la respuesta del ingeniero ha sido editada, y ahora indica que la promoción de actualizar a Windows 10 gratis finalizó en 2016.

Como sabrán nuestros lectores, esto no es del todo correcto, ya que en los últimos años hemos venido comprobando que todavía era posible actualizar a Windows 10 gratis, una realidad que no parece que vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo. No me atrevo a decir que la actualización vaya a mantenerse gratis «para siempre», pero desde luego no tiene pinta de que la situación vaya a verse alterada hasta que Windows 10 alcance esa cuota de mercado que Microsoft tiene fijada como objetivo.

No tengo claro por qué se ha producido ese cambio en la respuesta del ingeniero, pero podéis tener claro que todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis. Microsoft no ha explicado los motivos que le han llevado a extender tanto la vigencia de esa promoción, pero, como anticipamos, todo se debe a una cuestión de seguir creciendo en cuota mercado.

Windows 10 gratis

¿Qué necesito para conseguir Windows 10 gratis? ¿Puedo tener problemas?

Empezamos con la primera pregunta. Para hacerte con Windows 10 gratis necesitas contar con una copia de Windows 7 o de Windows 8.1 que esté activada, es decir, que tenga una licencia válida. Si utilizas una copia pirateada que ha sido activada a mediante cualquier tipo de manipulación, es probable es que no consigas completar el proceso con éxito.

También necesitarás descargar e instalar la «Windows Media Creation Tool» (Herramienta de Creación de Medios de Windows»), la abrimos una vez que se complete el proceso y elegimos la opción de actualizar el equipo, es decir, no haremos una instalación limpia. Cuando nos pida que especifiquemos la clave de producto, tendremos que introducir la licencia de nuestra copia de Windows 7 o de Windows 8.1, y ya está, nos haremos con Windows 10 gratis.

El proceso es muy sencillo, está totalmente guiado y no tiene mayor complicación, ¿pero podríamos llegar a tener algún problema? En principio no, ya que hemos asociado una licencia válida siguiendo un proceso que permite la propia Microsoft. Con todo, esto ha sido objetivo de controversia y ha llevado a algunos a una conclusión que, ciertamente, no carece de sentido: una copia de Windows 10 activada no tiene porque equivaler de forma directa a una copia legal de Windows 10.

Personalmente, creo que no tenéis nada de lo que preocuparos. Yo actualicé gratis a Windows 10 dentro del plazo establecido, pero actualicé mi PC secundario, un portátil, fuera de plazo y no me ha dado el más mínimo problema (han pasado ya más de dos años). Lo mismo aplica a otros equipos de amigos, familiares y conocidos. Por otro lado, pensad en el caos que podría desatar Microsoft si decidiera invalidar las activaciones fuera de plazo. Sería una locura, y por ello es muy poco probable que ocurra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Sele Asuka

    Esta claro, a Microchof le interesa Azure y Xbox, no er windows que ya saben que nadie lo paga xd

  • Gustavo Sobrales

    Una cosa es que se pueda y otra muy diferente es que lo promocionen, o que una voz oficial diga que funciona. Para el «gran público» no funciona más y pagan sus nuevas licencias. El circulo «techhie» que está al tanto de esto es chico, por eso no se preocupan.
    Y les doy un dato más, las licencias «etiqueta» de Win7 se pueden usar para activar una instalación limpia, cargándola en la primera fase de la instalación.
    De hecho hace unos días usé un 7 starter, y lo activa como 10 home…

  • Leonmafioso

    Oftopic, verifiquen si sus certificados de seguridad tienen algún inconveniente, esta mañana y desde ayer me sale este mensaje. https://uploads.disquscdn.com/images/4b2c8248d881cc686051489bb91ec334a2c81fd3ee1ebb3f5a900198389038cb.jpg

  • Goo Ball

    Se sigue pudiendo conseguir gratis por una razón. Cuanta más gente lo tenga gratis en su casa, menos gente va a haber usando otros sistemas operativos y cuando accedan a un puesto de trabajo no van a saber usar otra cosa que no sea Windows 10 y así van a vender licencias a diestro y siniestro a ayuntamientos, hospitales, colegios, juzgados, y cualquier entidad pública (las privadas me dan igual, que hagan lo que quieran)…

    Es lo que ha hecho siempre, dejarse meter mano en casa y luego cobrar el magreo al estado…

  • Oclord

    Yo creo que los tiros van porque a Microsoft le interesa que todos los usuarios estén en la última versión del SO para evitar problemas como Windows XP y Windows 7 con la fragmentación y la seguridad, y porque en la última versión han añadido mas telemetría para recopilar información de los usuarios del SO, por eso han sido tan laxos con las licencias a bajo precio que se venden en algunas páginas de internet o con los trucos para seguir actualizando desde versiones anteriores, oficialmente no pueden decirte que esos métodos existen y siguen funcionando porque la promoción ya acabó, pero vamos, de todas formas Microsoft podría volver a lanzar una promoción «oficial» y listo, pero como Windows ya no es una prioridad para ellos pues para qué le van a volver a dar bombo.

  • Arcangel

    Gracias pero no, seguiré con mi windows 7 ultimate sp1 aunque ya no tenga soporte. Además se me hace imposible instalarlo porque el hardware de mi equipo no cumple los requerimientos para su instalación.

  • Arcangel

    verificaste si tu navegador está actualizado (supongo que por el capture estas usando Edge), intenta con otro navegador como Crhome o Firefox a ver si te sale lo mismo

  • Cristian Santa Cruz

    fijate si esta bien configurado la horade tu pc

  • Leonmafioso

    Era esa hora de la mañana que indica el reloj en la captura de pantalla. Creo que ya se solucionó.

  • Leonmafioso

    En firefox pasaba lo mismo y no era la configuración de fecha y hora. Ya creo que se solucionó solo, uso siempre la última versión de MS Edge.

  • Gustavo

    si se puede actualizar desde un windows 7 o 8.1 pirateado, de hecho asi actualize un equipo la semana pasada y windows 10 queda activado con licencia digital sin ningun problema, a microsoft le interesa que uses windows y por eso siempre han sido laxos con sus politicas antipirateria desde hace decadas. edita el articulo y haz honor a la verdad.

  • Toshi

    Pues a mi me tuvieron que obligar a usar windows 10, del 7 no me muevo, quiero que me entierren con mi cd de windows 7 decia, pero mi equipo nuevo disque resulto no ser compatible con windows 7, y que disque era un peligro para la seguridad ese sistema, y que ya no me servia la garantia, y ya ni modo, no me hiba a quedar sin jugar el death stranding en mi pc nueva, y cumplir mi sueño de ser repartidor de uber, y que cuando me tropice y se me golpee la carga y el cliente me reclame yo le diga, «no pos si asi estaba cuando me la dieron», «no vaya a pensar que yo ando tumbando las cosas como ese man del death stranding que parece que se cae a proposito nomas porque no quiere llevar unos miseros 200kilos», «la duda ofende».
    En fin no habia de otra, ah pero en mis otras pc windows 7 forever.

  • Armagedón: Microsoft desactiva las licencias gratis de Windows 10 en julio de 2021

Lo más leído