Conecta con nosotros

Noticias

Bitdefender Total Security 2021: cuestión de seguridad

Publicado

el

Bitdefender Total Security 2021: cuestión de seguridad

Hace años era necesario explicar la razón por la que proteger el ordenador frente a amenazas externas era algo necesario. A día de hoy, sin embargo, la actualidad nos recuerda a diario que cualquier dispositivo conectado a Internet (e incluso aquellos que no lo están) se enfrenta a un interminable catálogo de amenazas. La protección anti-malware no es una opción, es una necesidad, y Bitdefender Total Security 2021 es una excelente solución frente a dichas amenazas.

Y lo es no solo en los ordenadores, como ocurría hace años. Hoy, todos los dispositivos se enfrentan a amenazas de seguridad, cualquier sistema operativo con una cuota de usuarios significativa es objetivo de los ciberdelincuentes, que los exploran concienzudamente para encontrar agujeros de seguridad que explotar, ya sea con o sin participación previa por parte de sus usuarios.

Las soluciones integrales como Bitdefender Total Security 2021, para velar por la seguridad de los usuarios deben contar con un enfoque holístico, basado en el conocimiento de todo el ecosistema actual de amenazas, una capacidad avanzada de previsión de lo que aún está por llegar y, claro, todas las herramientas necesarias para enfrentar dichas amenazas, garantizando así que el usuario podrá utilizar sus dispositivos y conectarse a Internet sin tener que preocuparse de muchas de las amenazas que pueblan la red.

Las soluciones de seguridad integrales o suites de seguridad son, a día de hoy, la apuesta más segura para los usuarios, y la propuesta de Bitdefender a este respecto es Bitdefender Total Security 2021, un completo conjunto de herramientas con las que asegurar, ya sea en PC (Windows y macOS), tablet o smartphone (iOS y Android), que seguridad y privacidad están a buen resguardo.

Bitdefender Total Security 2021: cuestión de seguridad

Bitdefender Total Security 2021: funciones

Una protección completa debe abordar diversos tipos de amenazas, hacer de un modo multicapa y, sobre todo, tener un enfoque claramente proactivo, pues solo de esta manera es posible evitar las consecuencias del malware y demás patógenos y amenazas. Estos son los principales elementos de Bitdefender 2021 Total Security:

Protección contra malware, spyware y adware: El software malintencionado es un elemento clave en la mayoría de ataques y amenazas de seguridad. Por eso es imprescindible que las soluciones de seguridad cuenten con los elementos necesarios para identificar cualquier elemento malintencionado antes incluso de que empiece a actuar. Para tal fin, deben combinarse las capacidades de análisis propias y la inteligencia compartida en la nube.

Análisis del comportamiento: Tradicionalmente, el malware se detectaba a partir de muestras previas de cada patógeno. Se creaban enormes catálogos de firmas (cadenas que permitían identificar a los virus) y luego se analizaban todos ficheros, en busca de alguna de las firmas en cada uno de ellos. Este modelo era válido en los tiempos anteriores a Internet, pues la difusión del malware estaba muy limitada.

Hoy en día, sin embargo, la rápida difusión del malware, los patógenos polimórficos, el código malicioso confeccionado ex profeso para ataques concretos, etcétera, hacen que el software de seguridad, como hace Bitdefender Total Security 2021, deba ser capaz de analizar el comportamiento potencial del código antes de que éste sea empleado, con el fin de determinar si es potencialmente peligroso, y actuar en consecuencia.

Bitdefender Total Security 2021: cuestión de seguridad

Detección de vulnerabilidades: Aunque el malware es una de las principales vías de ataque, no hay que olvidar que las vulnerabilidades del software también son una vía de entrada para muchos ataques. A este respecto, Bitdefender Total Security 2021 analiza todo el software instalado en el sistema con el fin de detectar potenciales vulnerabilidades y, en caso de detectar alguna, propone las soluciones necesarias para acabar con los riesgos que éstas ocasionan.

Protección de amenazas en la red: Internet es un elemento clave en la difusión del malware, pero también en la ejecución de ataques. Por ejemplo, hay acciones ciberdelictivas en las que toda la acción transcurre en el navegador. Es por esta razón que resulta fundamental que una suite de seguridad sea capaz de analizar e identificar actividades sospechosas a nivel de tráfico de red.

Identificación de phishing: la suplantación de identidades corporativas en webs es un filón para los ciberdelincuentes. Para evitar ese riesgo, Bitdefender Total Security 2021 identifica este tipo de suplantaciones y evita que el usuario, por error, caiga en ese engaño y pueda introducir datos personales, de identificación y/o de pago, que acaben en manos de los ciberdelincuentes.

Bitdefender Total Security 2021: cuestión de seguridad

Banca online y pagos seguros en Internet: El comercio electrónico ha supuesto una verdadera revolución, y la posibilidad de operar con nuestro banco a través de Internet también nos ha facilitado mucho la vida. Sin embargo, los ciberdelincuentes observan con mucha atención ese tipo de operaciones. Para hacerlas seguras, Bitdefender Total Security 2021 cuenta con Bitdefender SAFEPAY, un navegador especialmente seguro, diseñado específicamente para este fin, y que permite emplear tarjetas de crédito, claves y otros medios de pago en la red sin riesgos.

Protección frente al ransomware: una de las amenazas más temibles en la actualidad, y que afecta por igual a empresas y particulares, es el secuestro de archivos y sistemas. Para plantarle cara al ransomware es necesario un enfoque multicapa como el que propone Bitdefender Total Security 2021, que por una parte protege los archivos del sistema, y por otra identifica los comportamientos anómalos y sospechosos de manera temprana, para evitar que el malware pueda llegar a cifrar los archivos.

Bitdefender Total Security 2021: cuestión de seguridad

Estas son solo algunas de las funciones que podemos encontrar en Bitdefender Total Security 2021, otras son funciones para preservar la privacidad, filtros antispam, funciones de optimización, sistema de arranque seguro para eliminar rootkits y más. Como decíamos al principio, una solución desde un perfil holístico y, por lo tanto, muy recomendable.

Lo más leído