Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven los problemas al menú de inicio de terceros en Windows 11

Publicado

el

menú de inicio de terceros

El menú de inicio alternativo que desarrollan terceros proveedores aportan los cambios o personalización que buscan muchos usuarios insatisfechos con lo que Microsoft ofrece por defecto en sus sistemas Windows. Pero sea por código propio o por el desinterés de la firma de Redmond en soportarlos adecuadamente, han sido fuente de bastante problemas de funcionamiento.

Parece mentira que todavía tengamos que seguir hablando del menú de inicio cuando Microsoft tenía el diseño perfecto en Windows 7. Sí, sabemos que convencer a todos los usuarios no es sencillo, pero es un componente fundamental que a nuestro juicio ha empeorado desde los ‘experimentos’ en Windows 8 que fueron un desastre para los que trabajamos habitualmente en el escritorio.

Hasta que en Microsoft no sean conscientes de la situación (para muchos el menú de inicio, la barra de tareas y en general la interfaz ha empeorado en usabilidad frente a Windows 10) los desarrolladores externos tendrán que seguir aportando soluciones.

Problemas con el menú de inicio de terceros

Microsoft ha confirmado que después de instalar la actualización KB5028254 para Windows 11 (Momentos 3), es posible que «el menú de Inicio no se abra con algunas aplicaciones de personalización de IU de terceros instaladas». La compañía cita directamente a ExplorerPatcher, pero también pueden verse afectadas otras populares como Start11.

Microsoft pone la responsabilidad en los proveedores cuando cita que «este tipo de aplicaciones a menudo usan métodos no admitidos para lograr su personalización y, como resultado, pueden tener resultados no deseados en su dispositivo Windows». e indica que el usuario «debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de cada desarrollador para buscar soluciones».

Pero si antes funcionaban y después de una actualización de Windows fallan ¿de quién es el problema? Complicado de responder, pero no son pocos los que ponen el foco en el desinterés de Microsoft en soportar adecuadamente todo este grupo de herramientas de personalización. Los amantes de las teorías de la conspiración van más lejos y estiman que en Redmond no quieren ver ni en pintura aplicaciones alternativas para impulsar las suyas propias.

El usuario se encuentra en medio y es que el sufre el problema. Si te ves afectado y quieres seguir usando aplicaciones de terceros, la única solución es desinstalar la actualización afectada. O seguir en Windows 10.

Lo más leído