Conecta con nosotros

Noticias

Alan Wake 2 ya está optimizado para PS5 y Xbox Series

Publicado

el

Alan Wake 2 ya está optimizado para PS5 y Xbox Series

Menos de una semana nos separa ya del lanzamiento de Alan Wake 2, sin duda uno de los juegos más esperados de la temporada, por no decir de los últimos años. Y es normal, pues su primera entrega vio la luz (o casi mejor deberíamos decir la sombra, basándonos en la ambientación del mismo) en 2010, y cuyo simple recuerdo, tantos años después, nos sigue poniendo la piel de gallina a muchos. Alan Wake fue (y sigue siendo, en realidad) una joya del género de los juegos de terror.

Vivimos tiempos complicados, eso sí, en lo referido a lanzamientos de nuevos juegos. El referente más reciente a este respecto es Skull Island: Rise of Kong, pero no tenemos que salir de 2023 para recordar otros tantos lanzamientos absolutamente vergonzosos, que han provocado que la desconfianza se convierta en el estado de ánimo estándar en cualquier aficionado a los juegos frente a la llegada de un nuevo título, especialmente si éstos se encuentran en la lista de los más esperados.

Esta misma mañana dábamos un completo repaso a los requisitos técnicos de Alan Wake 2 y, como ya comentábamos allí, parece que finalmente no será tan exigente como apuntaba en un principio, si bien todavía tendremos que esperar para poder comprobarlo. La clave estará, una vez más, en la optimización, esa fase clave del desarrollo que, sin embargo, parece haber caído en el olvido de algunas desarrolladoras, que deciden prescindir de la misma confiando exclusivamente en el rendimiento de los sistemas actuales y las tecnologías de terceros, como NVIDIA DLSS, que en más de una ocasión ha tenido que acudir a salvar la papeleta de desarrollos poco o nada cuidados en este sentido.

Parece, no obstante, que no será el caso en esta ocasión ya que, según ha indicado en su cuenta de Twitter Thomas Puha, director de comunicación de Remedy, Alan Wake 2 ya está plenamente optimizado para PlayStation 5 y Xbox Series, y es más, este asunto no habría sido abordado tras finalizar el desarrollo, sino que ha tenido en cuenta durante el mismo. A este respecto cita las imágenes mostradas en el evento State of Play del pasado mes de mayo, y afirma que su rendimiento es, a día de hoy, todavía mejor que el que ya vimos entonces.

Como mencionaba anteriormente, Remedy se ha tomado trece años para traernos la secuela del Alan Wake original, algo que ya apunta a que no se lo han tomado con excesivas prisas, algo que a priori ya resulta positivo. Además, lo que hemos podido ver hasta ahora de Alan Wake 2 es, indiscutiblemente, bastante prometedor. Así, tenemos razones para ser razonablemente optimistas en esta ocasión aunque, como siempre, no quiero terminar sin recomendar, una vez más, que no precompres juegos. Espera a su lanzamiento y a las primeras reacciones. Es posible que te pierdas alguna recompensa pero, te puedes evitar un disgusto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído