Conecta con nosotros

Noticias

Ori, un merecidísimo éxito de ventas

Publicado

el

Ori, un merecidísimo éxito de ventas

Los dos títulos de la saga, Ori and the Blind Forest, de 2015 y Ori and the Will of the Wisps, de 2020, son dos auténticas joyas que, ya desde sus primeros días en el mercado, empezaron a cosechar una gran reputación entre aquellos jugadores que se dejaron seducir por su propuesta. No diré, pues sería demasiado osado, que son los mejores metroidvania del mercado (pues recordemos que en este subgénero encontramos otras joyas como Hollow Knight), pero sí que deben estar, sin duda, en el top cinco del género.

Así, si repasamos sus valoraciones en Steam, vemos que ambos títulos cuentan con una medida se se sitúa en «Extremadamente positiva», mientras que si acudimos a Metacritic, podemos comprobar que sus títulos oscilan entre el notable alto y las puertas del sobresaliente. Y aún a falta de las mismas, si tuviera que guiarme por mi propio criterio tras haberlos jugado, tengo claro que hablamos de ese tipo de juegos en los que resulta evidente que todos sus aspectos, tanto técnicos como artísticos, han sido planteados con muchísimo mimo.

Esto, claro, hace que uno desee que sean un éxito comercial, primero porque es la justa recompensa a un trabajo bien hecho, y también porque esto nos permite soñar con que, en algún momento, el estudio decida  que ya ha llegado el momento de retomar la saga y, de este modo, sorprendernos y alegrarnos con el anuncio de un nuevo Ori. En este caso, no obstante, la dicha es parcial, porque lo primero no supone, ni remotamente, una confirmación de lo segundo.

Así, la parte buena es que el reconocimiento sí que se ha producido pues, según ha publicado en Twitter el CEO de Moon Studios GmbH, las ventas de la saga Ori se sitúan alrededor de los 10 millones de unidades. Un éxito en el que también tuvo que ver, eso sí, Microsoft, pues fue (y sigue siendo, en realidad, ya que todavía se pueden comprar) la editora y distribuidora de ambos títulos, algo para lo que ha contribuido de manera decisiva a su visibilidad y popularización.

Ahora bien, y como decía antes, el éxito no apunta, en esta ocasión, a planes de futuro para la saga, y es que Moon Studios ya se manifestó, hace algún tiempo, como poco o nada interesada en volver a trabajar con Microsoft, si bien se mostraron bastante discretos y no revelaron las razones para este rechazo. Y el problema es que la licencia de Ori no es del estudio, sino de Microsoft, por lo que los de Redmond podrían encargar un nuevo título de la misma a otro estudio (aunque podemos dar por seguro que no sería lo mismo), pero Moon Studios no puede retomarla en el futuro (actualmente están ultimando su próximo juego, No Rest For the Wicked, cuyo lanzamiento en acceso anticipado está previsto para el próximo 18 de abril).

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído