Yahoo! Música renueva su portal

Yahoo! Música renueva su portal
27 de junio, 2008

Yahoo! ha renovado su oferta musical con el lanzamiento del nuevo sitio web Yahoo! Música Europa. En este lavado de cara vamos a poder encontrar nuevos contenidos y funcionalidades sorprendentes. Yahoo! Música es en la actualidad uno de los portales de música más visitados. Y lo será más a partir de hoy con prestaciones como recomendaciones musicales o un player nuevo.

A pesar de la tormenta en la que vive de continuo el portal más antiguo, de sus acuerdos de explotación publicitaria con Google o de su reorganización interna, Yahoo! no para de desarrollar productos que es lo que mejor hace. Ahora le toca el turno a Yahoo! Música, un espacio que cada vez cuenta con más adictos y que se renueva completamente. Estas son las principales novedades:

 

Una página de inicio más atractiva con los contenidos más solicitados por los usuarios de Yahoo! Música. Además, este espacio permite la personalización para anunciantes.

 

Recomendaciones personalizadas de vídeos musicales. Una opción que ayudará a los usuarios a conocer nuevos artistas afines con las preferencias y gustos.

 

Reproductor de vídeo integrado. Te permitirá ver y escuchar canciones, ofreciéndote la mejor experiencia de música y vídeo.

 

Herramienta para crear y guardar “playlist” personalizadas y blogs de música.

 

Pero aquí no acaba la cosa, Yahoo! Música ha ampliado sus convenios con cuatro de las más grandes empresas discográficas del mundo (Universal Music, Warner Music, EMI y SonyBMG) ofreciendo a los fans de la música los mejores contenidos.  Según afirma los ejecutivos de Yahoo! Música Europa, la renovación de la web y la firma de nuevos convenios, forma parte de una estrategia de desarrollo con foco en liderar el suministro de contenidos multimedia.

 

La intención de Yahoo! Música Europa es seguir ampliando su estrategia de apertura. Por ello, los nuevos acuerdos permiten incorporar parte del catálogo de vídeos musicales a aplicaciones de reproducción de la red de FaceBook, Bebo y la red social SkyRock.

 

Esta renovación también incorpora un apartado de Estrenos, en donde los usuarios tendrán acceso a contenidos exclusivos y novedosos. Así mismo, Yahoo! Música Europa creará páginas dedicadas a últimos estrenos, vídeos más recientes, vídeos descatalogados, galerías de fotos y reseñas en formato audio o retransmitidas en directo.

 

Si quieres descubrir en directo lo que te ofrece Yahoo! Música pulsa aquí. Por supuesto la web está en español y abundan los sonidos latinos.

 

  • Share This