240 Gbytes en 1,8 pulgadas

Toshiba ha presentado un disco duro de 1,8 pulgadas y 240 Gbytes que por su pequeño tamaño y alta capacidad de almacenamiento se convertirá en un componente imprescindible para la nueva generación de reproductores musicales portátiles, netbooks o videocámaras.

En cuanto a otras características, Toshiba ha reducido su consumo de energía en un 33% respecto al modelo anterior para que se pueda aumentar la autonomía de los dispositivos en los que se integre y reducir así las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida. Además, el disco incorpora la tecnología de grabación perpendicular de datos, inventada por Toshiba en 2005, lo que permite ofrecer una densidad de datos de 531,9 Mbit/mm2.

Toshiba también ha lanzado, junto con éste, dos nuevos discos en este formato de 120 y 80 Gbytes con los que completa su oferta de dispositivos de almacenamiento de pequeño formato. Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, ?El mensaje de los usuarios es claro. Necesitan más capacidad. Cada vez tienen más fotos, videos y otros archivos multimedia que guardar. Pero también quieren transportarlos fácilmente, por lo que necesitan que sean también más pequeños. Nosotros venimos demostrando que tecnológicamente podemos hacer frente a esta demanda y ofrecer a nuestros usuarios y a fabricantes e integradores los dispositivos que necesitan?.

  • Share This