Nuevas pantallas de BenQ

Nuevas pantallas de BenQ
21 de enero, 2009

La empresa taiwanesa actualiza su serie G con dos nuevos pantallas panorámicas de formato 16:9. La G2410HD (23,4 pulgadas) y la G2411HD (24 pulgadas) son dos paneles de alta definición que se presentarán en China a finales de mes. Además, anunciarán una serie de pantallas que ofrecen resolución 720p en tamaños que parten de las 15,6 pulgadas de la G610HDA hasta las 20 pulgadas de la G2020HD.

BenQ comienza el 2009 con una renovación de una de sus gamas más exitosas comercialmente. Las más interesantes, a priori, son las dos pantallas panorámicas en formato 16:9 (hasta ahora la mayoría de los paneles de la compañía optaban por el 16:10) orientados al trabajo pero también al disfrute de contenidos multimedia y/o videojuegos.

Incluyen la tecnología Advanced Motion Accelerator que permite alcanzar tiempos de respuesta muy bajos (para evitar el efecto estela en escenas de acción o en videojuegos) al mismo tiempo que mejora el nivel de brillo. El contraste dinámico es de 40000:1 y el tiempo de respuesta de 2 milisegundos (perfectos para conectar una consola de última generación). Las nuevas pantallas tienen conexiones VGA, DIV y HDMI, y la G2411HD aporta, además, dos altavoces estéreo integrados.

La tecnología Senseye exclusiva de BenQ sigue presente en estos nuevos paneles. Ofrecen cuatro modos predeterminados (standard, dynamic, movie y photo) optimizados para cada situación. Senseye+Photo (presente en la serie G) ofrece compatibilidad con el espacio de color estándar sRGB y permite trabajar con seguridad en cuando la precisión en el color es importante.

Por su parte, los modelos de 720p cuentan con un nuevo sistema de doblé lampara que permite mantener un nivel de brillo razonable reduciendo el consumo. Ideales si los vamos a usar en entornos con poca luz donde no necesitamos mucho brillo. Todos estarán disponibles a partir del próximo mes a precios todavía por determinar.

Más información | Serie G de BenQ

  • Share This