Cambios notables en Snow Leopard

Cambios notables en Snow Leopard
26 de marzo, 2009

El lanzamiento de Mac OS X 10.6 ‘Snow Leopard’ aún podría dar varias sorpresas importantes, o al menos eso es lo que se desprende de una noticia en AppleInsider en la que se muestran cambios importantes en la interfaz visual. Este es uno de los apartados que Apple cuida más en sus productos, y parece que con la llegada de Mac OS X 10.6 podríamos ver un nuevo aspecto gracias al tema ‘marble’ del que ya se habla mucho.

 

La próxima compilación para desarrolladores podría ser importante por los cambios visuales que se prevé que se comiencen a incluir y que podrían marcar el estilo visual de Mac OS X 10.6 ‘Snow Leopard’. Esto marcaría una notable diferencia con respecto a las versiones que ya han ido pasando por las manos de desarrolladores y beta-testers, y supondría un punto de inflexión para el sistema operativo de Apple.

 

 

De hecho, hace tiempo que no se ven cambios visuales tan relevantes en este desarrollo. El tema platinum con acabados grises podría tener los días contados en favor de un nuevo tema llamado ‘marble’ (mármol) que dispone de unos colores más oscuros y de elementos gráficos que lo distinguen claramente de los que nos presentaban hasta la fecha las distintas versiones de Mac OS X.

 

En AppleInsider indican que el aspecto de la interfaz se asemejaría a las primeras versiones de QuickTime X Player que ya se han podido ver en la compilación 10A286 de Snow Leopard, y en las que se presentaban controles de reproducción flotantes que podrían hacerse patentes en otros elementos de la interfaz.

 

 

Se espera que esos cambios se vean en las próximas versiones preliminares, pero probablemente tengamos una confirmación patente de todo ello en el próximo WWDC que Apple tiene preparado para el mes de junio. Dos meses después, dicen en AI, se producirá el lanzamiento final de Mac OS X 10.6, un sistema operativo que se está haciendo esperar.

 

  • Share This