TomTom Route Planner

TomTom Route Planner
14 de abril, 2009

¿Necesitas planificar tu viaje de fin de semana o el puente de mayo? La herramienta que ha presentado el fabricante de GPS, TomTom, puede ser tu solución. Semejante a la opción de “cómo llegar” de Google Maps, este software te guía sin necesidad de tener un navegador portátil con información sobre el estado del tráfico y las carreteras. Los mapas están disponibles para todo Europa en seis idiomas, incluido el español.

 

TomTom Router Planner es un software diseñado y desarrollado por el fabricante de GPS que, sin necesidad de un navegador, puede guiarte por las carreteras de todo Europa, según informa GenBeta. El servicio ya está disponible en seis idiomas con la posibilidad de ver los resultados en un dispositivo conectado a Internet, navegar por los mapas o imprimirlos para consultarlos.

 

 

 

No es nada nuevo, y de hecho Google Maps ya tiene disponible desde hace mucho tiempo la opción de planificación de un viaje por carretera. Sin embargo, el punto a favor de la aplicación de TomTom es el respaldo de la tecnología y popularidad de sus navegadores que harán de TomTom Router Planner una herramienta éficaz y cómoda tanto para clientes de sus GPS como para los que no lo son.

 

TomTom Router Planner utiliza IQ Routes, la misma tecnología que se emplea en la creación de rutas de los navegadores de la casa. Este sistema está basado en estadísticas creadas por los usuarios con las que se calculan la velocidad media de cada carretera para cada franja horaria. Por ello, dependiendo el momento en el que se consulte la ruta variará para ir por el camino más rapido. También dispone de la función HD Traffic que ofrece información de la densidad de tráfico en tiempo real, una prestación que no obstante está disponible según qué país.

 

  • Share This