LaCie LaCinema Rugged HD

LaCie LaCinema Rugged HD
10 de julio, 2009

El fabricante LaCie es un gran conocido dentro del mundo del almacenamiento externo y acaba de añadir un nuevo modelo de disco duro multimedia a su gama LaCinema. Se trata de una unidad resistente a golpes y salpicaduras con salida de vídeo HDMI. LaCinema Rugged HD dispone de una carcasa que amortigua golpes, algo que en una unidad que puede transportarse nunca está de más. Además ofrece soporte a multitud de formatos multimedia incluyendo de alta definición, con resolución de hasta 1.080p.

Acaba de ser presentado la evolución de los discos duros portátiles multimedia LaCie LaCinema Rugged (del cual ya os hablamos el año pasado) y LaCinema Rugged XL. Llega la era de alta definición al nuevo disco duro portátil de 2,5 pulgadas de LaCie, que adopta la coletilla HD en el nombre: LaCie LaCinema Rugged HD. Ha heredado de los anteriores la carcasa que amortigua golpes y protege contra salpicaduras, pero el software ha sido completamente renovado y ahora soporta contenidos en formatos de alta definición.

LaCie LaCinema Rugged HD.

La capacidad del nuevo LaCinema es de 500 Gbytes y dispone de conectividad USB 2.0 para poder acceder al contenido que estará almacenado por defecto en formato NTFS, que permite archivos de más tamaño que 4 Gbytes (limitación de FAT32). Puede ser conectado a televisores a través de conexión analógica mediante euroconector y también a través de HDMI pudiendo mostrar una resolución máxima 1.080p (1.920 x 1.080).

Los archivos multimedia que permite reproducir podrán estar en cualquier de los populares formatos siguientes: MPG, AVI, MP4, MKV, WMV, ISO, VOB, IFO, ASF, TS, TP, TRP, MTS, M2TS, DAT comprimidos con códecs MPEG-1, MPEG-2/HD, MPEG-4, XVID, H.264 HD y WMV9, VC-1. En cuanto a subtítulos admite tanto SMI como SUB y SRT. Y el campo del audio y las fotografías lo cubre con MP3, WMA, MP4, WAV, OGG, PCM, DTS pass-through, AC3, AAC, JPEG, GIF y BMP.

El precio del nuevo LaCie LaCinema Rugged HD es de 349,99 dólares con una garantía de 2 años.

  • Share This