Nuevos Cell en la PS3 Slim

Nuevos Cell en la PS3 Slim
20 de agosto, 2009

La nueva consola de Sony por fin podría impulsar las ventas de unos modelos que se han visto muy perjudicados por la política de precios de la empresa nipona. Hay sorpresas interesantes en la PS3 Slim, como una nueva versión del microprocesador Cell que las gobierna, y que ayuda a un diseño más delgado y estilizado. También hay noticias negativas, como es el hecho de que en la nueva consola no se podrán instalar otros sistemas operativos como Linux. 

 

El reciente anuncio de Sony ha provocado una gran expectación por parte de los fans y fieles de la consola de la empresa nipona, que por fin ven como la responsable de la PlayStation 3 reacciona ante un mercado que pedía a gritos una rebaja de precios y el lanzamiento de una versión evolucionada de esta consola. 

Ambos deseos se cumplirán con el lanzamiento de la PS3 Slim, que se comercializará a partir del 1 de septiembre en Estados Unidos por 299 dólares y que dispondrá de un disco duro de 120 Gbytes, incluyendo el nuevo firmware 3.0 para la PlayStation 3 y que tendrá dos puertos USB (en lugar de los cuatro de su antecesora) y no incluirá un interruptor de encendido y apagado en la parte posterior ni el hipotético lector de tarjetas del que se hablaba en los foros de discusión.

 

 

Sin embargo la PS3 Slim destaca por dos grandes novedades, una positiva y otra negativa:

 

     · Positiva: este modelo integrará un nuevo procesador Cell de IBM que estará fabricado en tecnología de 45 nanómetros, algo que han confirmado los responsables de IBM, empresa que fabrica el chip junto a Sony y Toshiba. El procesador Cell anterior estaba fabricado en tecnología de 65 nanos, y los nuevos microprocesadores ofrecerán menos consumo y más rendimiento, ya que entre otras cosas pueden funcionar a más velocidad, aunque IBM no ha especificado la frecuencia de reloj de estos chips.

 

     · Negativa: no será posible instalar otros sistemas operativos en la consola, lo que significa que los aficionados a Linux no podrán disfrutar de las virtudes de este SO en la consola de Sony. Aunque no se tratase de una máquina especialmente adecuada para este propósito, esa opción era interesante para muchos usuarios.

 

¿Hacen esos cambios más interesante la consola? ¿Estaríais dispuestos a comprarla ahora?

 

 

 

 

Puedes ver los resultados de la encuesta, que también puedes encontrar en Poll Junkie, aquí.

 

  • Share This