EVGA 4-way SLI: espectacular

EVGA 4-way SLI: espectacular
2 de septiembre, 2009

El fabricante estadounidense especializado en componentes de alto rendimiento para la gama entusiasta del mercado, pone a la venta en pre-reserva una impresionante placa base para procesadores Intel Core i7 con siete ranuras PCI-Express x16 para soporte 4-way SLI, o lo que es lo mismo, la posibilidad de instalar cuatro tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 285 en modo multiGPU, que conseguirá pulverizar todos los registros de rendimiento en subsistemas gráficos de consumo. El único problema: cuesta 450 dólares.

La EVGA X58 Classified 4-Way SLI es realmente una monstruosidad, comenzando por su tamaño, una de las primeras placas base con factor de forma XL-ATX con medidas de 345 x 263 milímetros, lo que significa que necesitará un chasis de dimensiones generosas de al menos 10 slots de expansión, que es lo que recomienda la compañía.

Destinada a alojar procesadores Core i7 bajo zócalo LGA-1366, incluye el chipset de referencia de la plataforma: X58 + ICH10R. Tiene soporte para 24 Gbytes de memoria DDR3-1.600 (o superior) y un diseño de alimentación energética de 10 fases que puede meter nada menos que 600 vatios a la CPU para overclocking extremo.

Incluye doce conectores para interfaz SATA a 3 Gbytes por segundo con soporte RAID 0, RAID1, RAID 0+1, RAID5 y JBOD, chip de audio de alta definición para ocho canales, doble conector Ethernet Gigabit y doble salida Firewire. Si estas características no fueran suficiente el plato fuerte llega con la inclusión de siete slots PCI-Express 2.0 x16, con el tamaño adecuado para soportar hasta cuatro de sus nuevas gráficas dedicadas GTX 285 Classified.

Una solución impresionante pero a un gran coste, sólo la placa cuesta 450 dólares, por no hablar del consumo energético, que debe romper cualquier parámetro conocido si exprimes el tremendo potencial de esta placa base.

  • Share This