Revisa solución de problemas W7

Revisa solución de problemas W7
6 de septiembre, 2009

Windows 7 dispone de una herramienta llamada Solucionador de problemas que nos permite en ocasiones resolver inconvenientes con controladores o dispositivos que no funcionan correctamente. Podemos consultar el historial detallado de todo lo que hemos conseguido resolver con el solucionador para dar un consejo a un amigo, intentar resolver un problema parecido o simplemente comprobar qué problemas hemos solucionado automáticamente desde que instalamos el sistema operativo.

 

Windows 7 dispone de un sistema automatizado para resolver problemas con dispositivos que no funcionan o no lo hacen correctamente. Se trata del solucionador de problemas, que guía paso a paso al usuario para conseguir que todo vuelva a funcionar de forma correcta. Lo que es menos conocido es que el sistema almacena un historial con cada paso que se ha dado para resolver esos problemas.

 

 

Podemos utilizarlo para dar un consejo a un amigo, deshacer los cambios porque hemos resuelto de otra forma el problema (instalando por ejemplo un nuevo componente) o simplemente queremos revisar qué cosas ha sido capaz de solucionar de forma automática Windows 7. Para revisar el historial abriremos primero el Panel de control desde el menú de inicio.

 

 

Para poder visualizar el icono correspondiente al solucionador de problemas acudiremos a la parte superior derecha para activar el menú Ver por y la opción Iconos grandes. Luego localizaremos el icono Solución de problemas y haremos clic. En la ventana que aparecerá veremos las opciones del solucionador de problemas. En nuestro caso buscaremos en la parte izquierda la opción Historial.

 

 

Aparecerá una nueva ventana con el historial del solucionador. Para ver el listado completo haremos clic en Incluir soluciones ejecutadas como administrador (o similar en inglés si disponemos de una versión preliminar) que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Ya podemos revisar la lista de acciones ejecutadas para solucionar problemas. Podemos ver los detalles de cada acción haciendo clic sobre ella.

 

 

  • Share This