Se acercan los nuevos mandos PS3

Se acercan los nuevos mandos PS3
24 de septiembre, 2009

Sony ya anunció en la pasada feria E3 de junio que estaba trabajando en un nuevo sistema de control por sensores de movimiento, y ahora han afirmado que tendrán listos los nuevos mandos en la próxima primavera, con un catálogo de juegos previstos para el lanzamiento de 13 títulos. Tanto Sony como Microsoft están preparando sus nuevos sistemas de control para competir con las famosas Nintendo Wii, que revolucionaron el mercado con los fantásticos Wiimandos. Preparaos para una nueva experiencia.

 

La pasada feria E3 de Las Vegas fue toda una revelación para lo que nos espera en el sector de los videojuegos en 2010: todas las grandes han seguido la estela de Nintendo y de su revolucionario sistema de control por sensores de movimiento, y de hecho Microsoft destacó especialmente con su Proyecto Natal, que también hará su aparición el año que viene y que promete ser el más avanzado de los sistemas disponibles.

 

 

Sin embargo Sony ha movido ficha de nuevo y tras la reciente presentación de la nueva PS3 Slim -que está vendiéndose a muy buen ritmo- ha anunciado nuevos datos sobre su futuro dispositivo de control basado en sensores de movimiento, y que se asemejará claramente a los actuales wiimandos de la consola de Nintendo.

 

El nuevo Controlador por Movimiento recién anunciado está equipado con dos sensores de movimiento, y un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes que pueden detectar el ángulo y movimiento del controlador en la mano del usuario“, afirmaban desde Sony. “Junto a la PlayStation Eye Camera para la PS3 que puede registrar con precisión la posición absoluta del controlador, este mando puede detectar el movimiento natural e intuitivo de la mano y reflejar ese movimiento de forma precisa en el juego“.

 

 

El mando vendrá acompañado además de al menos 13 nuevos títulos en un catálogo que precisamente se renovará con videojuegos pensados por y para sacar partido de esta nueva característica de una consola que pretende así combatir con más opciones contra sus dos rivales.

 

  • Share This