Nuevos discos duros externos WD

Nuevos discos duros externos WD
6 de octubre, 2009

Western Digital ha presentado los nuevos modelos de disco duro My Book Elite, My Book Studio y My Passport Elite. Con ellos llega una pantalla que ofrece información sobre el espacio disponible y utilizado además de una gráfica a tal efecto. Son dispositivos de almacenamiento externo que prometen una gran capacidad y fiabilidad. El último modelo alberga un disco duro de 2,5 pulgadas, que puede funcionar en cualquier ordenador con sólo conectarlo a un puerto USB siendo completamente portátil.

Western Digital ha sacado a la luz esta misma mañana una nueva gama de discos duros externos, que incluyen modelos tanto de sobremesa como portátiles. Los modelos en cuestión son My Book Elite, My Book Studio y My Passport Elite, y todos ellos tienen un añadido particular que les permite mostrar la capacidad ocupada con tan sólo un vistazo. Mientras que el modelo portátil My Passport dispone sólo de una pequeña barra que se llena según ocupemos espacio, los dos modelos de sobremesa ofrecen una pantalla de tipo tinta electrónica que muestra exactamente el espacio que queda disponible incluso sin necesidad de que estén conectados a ningún ordenador..

My Book Studio My Passport Elite

Cada modelo viene acompañado de un software estilo Time Machine para Mac OS X, de copia de seguridad, y dispone de la opción de cifrado hardware 256 bits. Todas las unidades trabajan mediante USB 2.0. El modelo portátil trae como accesorio un dock, mostrado en la imagen anterior. Y el modelo My Book Studio ofrece conectividad FireWire 800 para obtener un mayor rendimiento.

My Book Elite.

Las unidades estarán disponibles en capacidades de entre 320 y 640 Gbytes para el modelo portátil con unos precios que van desde los 120 hasta los 170 dólares. El modelo My Book Elite dispondrá de capacidades de entre 1 y 2 Tbytes y unos precios de 170 a 280 dólares. Y el modelo My Book Studio estará disponible en capacidades de entre 500 Gbytes y 2 Tbytes a un coste que comienza en 150 dólares y termina en 300 dólares, según capacidades.

  • Share This