Kingston SSDNow V 40 GB

Kingston SSDNow V 40 GB
26 de octubre, 2009

El fabricante Kingston ha preparado una unidad SSD con memorias de 34 nm NAND y un total de 40 Gbytes enfocado, según sus características, para sustituir a los discos duros de arranque de sistema gracias a la alta velocidad de lectura. Lo más interesante de la unidad es su reducido precio, ya que es inferior a 85 dólares. Dicho dispositivo es una manera rápida de mejorar los tiempos de arranque y carga de nuestro sistema ya que arrancará más rápido y cargarán más rápido las aplicaciones.

 

El nuevo SSD de Kingston, gama SSDNow V, dispone de 40 Gbytes de capacidad y llega al mercado como sustituto perfecto de la unidad de arranque en la que está instalado el sistema operativo. Hablamos de la nueva unidad que integra memorias NAND Toshiba MLC de 34nm bajo un controlador JMicron y sin memoria caché. Este último detalle abarata sobremanera el coste pero también tiene una pega importante en cuanto al  rendimiento en escritura sobre la unidad.

 

Kingston SSDNow V  40 Gbytes.

 

La unidad ofrece unas tasas de lectura notablemente superiores a los discos duros tradicionales, por ello la sustitución del mismo en cuestiones como la unidad donde se almacena el sistema operativo aceleraría de forma sustancial el proceso de arranque y carga de programas, debería reducirlos a casi la mitad. A continuación os dejamos una tabla en la que se muestran las velocidades alcanzadas por la económica (84,99 dólares) unidad SSD de Kingston de 40 Gbytes.

 

 

La unidad SSD viene en formato de 2,5 pulgadas y en un pack que integra los pertinentes cables SATA y de alimentación SATA desde Molex además de un CD en el que viene una aplicación Acronis para realizar la copia del sistema operativo tal y como lo tenemos instalado y pasarlo a la nueva unidad sin necesidad de reinstalar ni cambiar ningún programa o archivo.

 

  • Share This