¿PlayStation Network de pago?

¿PlayStation Network de pago?
24 de noviembre, 2009

Kaz Hirai ha confirmado que habrá un modelo de suscripción Premium para la red on-line de PlayStation, aunque ha tranquilizado a los usuarios de dicha consola al indicar que será posible seguir jugando en Internet de forma gratuita. Esta característica, una de las mayores ventajas para la PS3 con respecto a la Xbox -Xbox LIVE hace necesario el pago de una cuota para jugar on-line- cambiará pues en su modelo de funcionamiento, aunque la prestación de jugar en Internet no se modificará.

 

Hirai indicó en una presentación en un evento de Sony que “lo desarrollaremos [el servicio Premium] sobre la base del servicio gratuito con un contenido y servicios Premium para comenzar el modelo de suscripción“.

 

 

Eso sí: los usuarios de la PS3 podrán seguir jugando gratis on-line, una de las ventajas fundamentales del servicio con respecto a Xbox LIVE, que en otros apartados supera a PSN pero que hace necesaria la suscripción de una cuenta Xbox LIVE Gold (60 euros al año) para poder jugar on-line.

 

Por el momento no se conocen detalles sobre esos contenidos y servicios Premium que Sony pretende ofrecer a través de PlayStation Network, aunque lo que sí se sabe es que la integración de Facebook, el streaming de vídeo vía Netflix en EE.UU. y el juego on-line seguirán siendo gratuitos.

 

  • Share This