Primera placa USB3/SATAIII AMD

Primera placa USB3/SATAIII AMD
25 de noviembre, 2009

La compañía asiática Gigabyte es la primera de la industria que añade las últimas especificaciones del puerto de conexión de periféricos (USB SuperSpeed 3.0) y la interfaz de transferencia de datos (SATA-III 6Gbps) en placas base para plataforma AMD. Así, las GA-790FXTA-UD5, GA-790XTA-UD4, y la GA-770TA-UD3 con chipset respectivos 790FX, 790X, y 770 contarán con las últimas tecnologías para alojar cualquier microprocesador AMD con socket AM3 como el tope de gama Phenom II X4 965 Black Edition. 

 

La compañía con sede en Taiwán, Gigabyte Technologies, es uno de los fabricantes de referencia en el diseño y producción de placas base, por lo que no es de extrañar que haya sido la primera en presentar modelos con soporte para las últimas especificaciones de los estándares USB3 y SATA-III para plataformas AMD, tras el lanzamiento de los modelos para Intel.

 

 

De los tres modelos anunciados sobresale la GA-790FXTA-UD5P, una placa base de gama entusiasta con socket AM3, chipset 790FX + SB750 y soporte en doble canal para memorias DDR3-1066/1333 y 1866 gracias a su capacidad de overclocking.

 

Incluye un regulador de voltaje VRM mejorado para alimentación energética de 8+2 fases que soporta los nuevos Phenom II de 140 vatios, tres slots PCI Express x16, sistema de refrigeración heatpipe para CPU, Northbridge y Southbridge, ocho puerto internos SATA-II/III, conectores combo eSATA/USB3 internos y externos, soporte para audio de ocho canales y doble conexión Gigabit para redes LAN.

 

 

Una placa muy interesante con un coste elevado. Oficiosamente, 230 dólares para contar con una de las placas base más avanzadas para plataformas AMD, potente por sus capacidades de overclocking y con soporte para las últimas tecnologías USB 3.0 y SATA a 6 Gbps que la dota de un gran potencial.

  • Share This