Fabricantes preparan iPad killer

Fabricantes preparan iPad killer
28 de enero, 2010

Tras el anuncio del iPad los fabricantes de hardware no han esperado ni un minuto para anunciar su contraataque con sus propios tablet. Tanto el ya anunciado Slate de HP como productos de MSI o ASUS harán su aparición en 2010. En todos los casos se aclara que las especificaciones técnicas de estos nuevos productos serán superiores a la del iPad y muchos de ellos estarán basados en la plataforma Tegra o Tegra 2 de NVIDIA. Se espera que más empresas hagan anuncios en breve.

Tras conocer los detalles del lanzamiento del iPad es bueno recordar cómo muchos fabricantes están desarrollando sus propios dispositivos alternativos con especificaciones en la mayoría de los casos superiores a las que ofrece el producto de Apple. HP ya había anunciado en el CES el desarrollo de su Slate, un producto del que se saben pocos datos pero que pudimos ver en acción hace poco en un vídeo difundido por la compañía.

Dell también va apostar por un tablet, pero en un formato que no sabemos si verá definitivamente la luz. Su pantalla de 5 pulgadas puede hacer que se replantee su desarrollo. ASUS por su parte tiene en el tintero su propio tablet sobre la plataforma de NVIDIA Tegra 2 y un procesador ARM Cortex 9. Este dispositivo soportará multitarea, permitirá reproducir vídeo en formato de alta definción 1080p y dispondrá de salida HDMI. Seguramente se sabrán más detalles en la feria Cebit que se celebra en marzo.

MSI también se prepara para enfrentarse al iPad y ha elegido la plataforma Tegra de NVIDIA para ello. En este caso el lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año 2010 por un precio de 500 euros. La pantalla será de 10 pulgadas multitáctil y dispondrá de conexiones inalámbricas. Tanto en el caso de ASUS como de MSI el sistema operativo a adoptar podría ser Android o Google Chrome. NVIDIA por su parte ha revelado que actualmente hay 50 proyectos en marcha basados en tegra y muchos de ellos serán tablets y verán la luz este mismo año.

  • Share This