FAQ error 8001050F PS3

FAQ error 8001050F PS3
1 de marzo, 2010

Como desgraciadamente muchos habréis notado, hoy es un día negro para PlayStation 3 gracias al ya famoso error 8001050F. A falta de una solución por parte de Sony (han prometido que llegará en las próximas horas) y ante la avalancha de preguntas y comentarios que estamos recibiendo os damos algunos consejos sobre qué supone este error, cuando se va a solucionar y qué podemos hacer mientras tanto.

¿Qué ha ocurrido?

Aunque de momento no hay explicación oficial por parte de Sony, todo apunta a que un error de programación provoca un bug en los años bisiestos: la consola intenta saltar al 29 de febrero de 2010 cuando el mes se acaba el día 28, provocando un conflicto de importantes consecuencias para el usuario.

¿Qué consecuencias tiene?

El error 8001050F impide el acceso al PlayStation Network, no permite jugar online, corrompe la información de trofeos, temas y partidas guardadas y bloquea el juego offline en determinados títulos.

¿A qué consolas afecta?

El problema afecta a casi todas las PS3 fabricadas antes de mediados de 2009. Las PS3 Slim (el último modelo en aparecer en el mercado) no se ve afectado por este problema. Aunque hay algún caso aislado de consolas más recientes (no slim) parece que les afecta en menor medida que a modelos más antiguos.

¿Cómo lo puedo solucionar?

De momento no hay nada que el usuario pueda hacer para solventar el problema. La respuesta de Sony debería llegar hoy mismo en forma de actualización o parche descargable (tema problemático por el bloqueo de PSN). Otra posibilidad es que se solucione de manera automática en cuanto termine el día y se solucione el problema del calendario al pasar al 2 de marzo.

¿Se perderán los trofeos y partidas guardadas?

Nuestras partidas guardadas no corren peligro. Estarán disponibles en cuanto se solucione el problema. El caso de los trofeos es más complejo, aunque no deberíamos tener problema con los que ya estén sincronizados con PSN. Aquellos que se consigan durante este periodo de error pueden dar problemas a posteriori, aunque tampoco hay información oficial.

¿Y Sony qué dice?

De momento sólo han puesto un comunicado en el blog de PlayStation USA y remiten a su cuenta del Twitter para las últimas actualizaciones. Por nuestra parte publicaremos más información en cuanto tengamos más detalles.

Actualización 20:02Sony advierte en su web oficial: "Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tienes un modelo distinto a la nueva PS3 slim, te aconsejamos que no uses tu PS3, ya que al hacerlo puede dar lugar a errores en algunas funciones, como en trofeos guardados, y no poder de restaurar determinados datos."

Actualización 2/03/2010 – Error 8001050F PS3 solucionado

Más información | Error 8001050F en las PS3

  • Share This