Chip Apple A4, muy eficiente

Chip Apple A4, muy eficiente
5 de abril, 2010

El chip desarrollado por Apple con arquitectura ARM y que ha sido estrenado en el superventas iPad, Apple A4, ha mostrado ser realmente eficiente por ciclo de reloj frente a otras opciones equivalentes del mercado. No en vano ha sido comparado en una sencilla tarea para la que tanto iPad como smartphones están específicamente preparados, la navegación web. Los rivales del iPad han sido su hermano pequeño iPhone 3GS y el terminal de Google, Nexus One, que monta un ARM Snapdragon a 1 GHz.

Tal y como podemos leer en Anandtech, la comparativa de rendimiento entre el SoC (System on a chip) del Apple iPad (Apple A4) con el de iPhone 3GS (ARM Cortex A8) y el de Google Nexus One (ARM Snapdragon) inclina la balanza de manera notable hacia el último dispositivo de la compañía de Cupertino.

Apple A4, 1 GHz, realmente rápido.

Además de ser muy eficiente energéticamente hablando ha demostrado que en una sencilla prueba de rendimiento, midiendo tiempos de carga de distintas webs, en la gran mayoría de caso saca una ventaja más que evidente, recortando hasta a la mitad los tiempos de carga. Hay que tener en cuenta que en cuanto a frecuencia de funcionamiento, comparte con Nexus One la velocidad de 1 GHz, por lo que la única diferencia está relacionada con la arquitectura interna.

(Clic para ampliar)

  • Share This