MS muestra aplicaciones para WP7

MS muestra aplicaciones para WP7

En el canal online Channel 9 de Microsoft se han presentado algunas aplicaciones gratuitas para Windows Phone 7 que estarán disponibles para su descarga. Una de las más destacadas es el Bing Translator. Se trata de un programa que permite traducir frases que tecleemos en el móvil a cinco idiomas: francés, alemán, italiano, español e inglés. También facilita un botón que permite que el teléfono reproduzca la frase por el altavoz. Otras aplicaciones son juegos, previsión del tiempo o conversores.

 

Una de las asignaturas más importantes a la que se enfrenta Microsoft en el lanzamiento de Windows Phone 7 es el de las aplicaciones que estarán disponibles. Además de fomentar por todos los medios el que los desarrolladores y empresas lancen sus aplicaciones, Microsoft también incorporará a los nuevos móviles sus propias aplicaciones gratuitas.

 

 

En un reportaje difundido por el canal on-line de Microsoft Channel 9 se pueden ver algunas aplicaciones gratuitas que Microsoft incorporará a los teléfonos. Entre ellas algunas que ya hemos visto en otros móviles, como la previsión del tiempo, una aplicación para tomar notas, juegos sencillos, conversores… Otros programas que podemos ver en acción son más novedosos, como el nivel que utiliza el acelerómetro del teléfono y que permitirá colgar cuadros y estanterías rectas.

 

Pero lo que más nos ha llamado la atención sin duda es el Bing Translator. Es una aplicación que permite traducir frases que escribamos a cinco idiomas: francés, alemán, italiano, españól e inglés. También permite reproducir la frase traducida pulsando un botón, lo que la convierte en una utilidad interesante para los viajeros que se encuentren en países de los que no conocen el idioma.

 

 

Aplicaciones similares existen para otras plataformas de smartphones, pero hay dos cosas principalmente que distinguen a la aplicación de Microsoft. La primera es que la base de datos del traductor es parcialmente off-line, es decir, que no es necesario estar conectados a Internet para que funcione la segunda vez que traduce una frase. Es decir, podemos descargar en casa las frases que vamos a utilizar por si cuando las necesitamos no tenemos conexión a Internet (o va a ser demasiado cara.

 

El otro punto importante es que Microsoft va a facilitar el código de la aplicación a los desarrolladores. De esta manera se podrá utilizar la traducción como complemento o como base para otras aplicaciones como guías de viajes, juegos y otras muchas posibilidades. 

 

Get Microsoft Silverlight

 

  • Share This