IE9 no frena el avance de Chrome

IE9 no frena el avance de Chrome
4 de noviembre, 2010

El navegador de Microsoft presentó recientemente su versión beta, que ha tenido un éxito muy relevante alcanzando recientemente los 10 millones de descargas. Sin embargo eso no ha parecido frenar el éxito de sus competidores. Las cifras del último informe de NetApplications revelan que la cuota global de Internet Explorer (todas sus versiones sumadas) volvió a verse reducida en octubre de 2010, mientras que Firefox también bajó ligeramente. Chrome, por su parte, sigue con su imparable avance.

 

Los datos de NetApplications revelan cómo un mes más Internet Explorer vuelve a ver reducida su cuota en el segmento de los navegadores de Internet. A pesar de los 10 millones de descargas que ya se han superado para Internet Explorer 9 Beta, la cuota conjunta de todas las versiones de IE fue del 59,18% mientras que el mes anterior había sido del 59,65%. 

 

 

La cuota de Firefox también bajó, pasando del 22,96% al 22,86%, el número más bajo del año, lo que confirma el peligroso momento en el que se encuentra el navegador de Mozilla, que ha perdido interés en favor de Google Chrome.

 

Precisamente es el desarrollo de Google el que sigue destacando por sus cifras y conquistando a más y más usuarios. Su cuota pasó del 7,98% del mes de septiembre al 8,50% del mes de octubre de 2010

 

El navegador de Apple, Safari, también creció, pasando del 5,27% al 5,36%, probablemente beneficiado por el éxito de los iPhone 4 y los iPads. Por su parte Opera también perdió una décima de cuota de mercado pasando del 2,39% al 2,29%. 

 

  • Share This