Skype retoma su actividad

Skype retoma su actividad
24 de diciembre, 2010

Durante los últimos dos días el servicio de telefonía VoIP se ha visto envuelto en una serie de problemas técnicos que han hecho que la mayoría de sus usuarios no hayan podido iniciar sesión en Skype ni poder llamar a sus contactos. Según los responsables de esta empresa, el servicio se ha restablecido casi de forma completa, aunque hay algunas funciones como las videollamadas de grupo o la mensajería offline que aún tienen que poner en marcha. 

 

Tony Bates, uno de los responsables de la empresa, ha vuelto a actualizar el estado del servicio del que ya dio un informe ayer tras las caídas de hace dos días que dejaron a la mayoría de los usuarios sin poder aprovechar sus cuentas de Skype.

 

 

En el anuncio del blog oficial de Skype Bates explica que se han puesto en marcha supernodos dedicados de Skype y eso ha permitido devolver la conexión al 90% de los usuarios.

 

Tanto el audio como el vídeo y la mensajería instantánea están funcionando correctamente, pero hay servicios como la mensajería offline o las llamadas de videoconferencia en grupo que aún no están disponibles.

 

Bates también comentó que “nada puede compensar las experiencias perdidas, pero vamos a enviar a nuestros usuarios de los programas “Pay As You Go” y “Prepago” un cupón con crédito Skype via correo electrónico. Este cupón podrá ser usado para daros aproximadamente 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo“.

 

  • Share This