¿Se carga Kinect las Xbox?

¿Se carga Kinect las Xbox?
6 de enero, 2011

Microsoft ha negado que el periférico Kinect provoque fallos o el temido retorno de los ‘anillos rojos de la muerte’ en la consola de videojuegos Xbox 360, como indica una información de la BBC que se hace eco de la denuncia de usuarios en el Reino Unido en tal sentido. Con fallos o sin ellos el periférico de control basado en los movimientos del jugador lleva vendido la friolera de ocho millones de unidades en dos meses en el mercado.

Congelación de imágenes, paralización del funcionamiento y hasta el retorno de las temidas luces rojas de la muerte, son los fallos de la 360 conectadas a Kinect reportados por un número indeterminado de usuarios en el Reino Unido y que recoge la BBC.

Luces rojas de la muerte que provocaron el pánico de los usuarios de los primeros modelos de Xbox ya que dejaban inservible el modelo. Un fallo estructural al que Microsoft respondió como se espera de una de las grandes tecnológicas, reparando las mismas y modificando el diseño de las placas en nuevas versiones. Una operación que costó 1.000 millones de dólares a la compañía pero que mereció la pena ante el éxito actual.

¿Existe relación entre la llegada de Kinect y la aparición de fallos? Microsoft niega cualquier relación entre ambas. No se conoce cuántas consolas son afectadas, según reportan con especial incidencia e versiones antiguas del modelo. Por la redacción y a nivel personal le estamos dando bastante caña a Kinect las últimas semanas con la 360 Slim sin problema alguno hasta la fecha.

En todo caso, conviene que Microsoft siga estos casos puntualmente. Kinect es el periférico de control de videojuegos más avanzado del mercado en cualquier consola y se está convirtiendo en una mina de oro pulverizando los registros de venta más optimistas (5 millones) ya que 8 millones de unidades en los dos meses desde el lanzamiento. Su éxito es doble ya que además está impulsando la venta de consolas Xbox 360 que superan los 50 millones de unidades.

  • Share This