The Legend of Zelda, 25 años

The Legend of Zelda, 25 años
22 de febrero, 2011

Se cumplen 25 años del lanzamiento del Legend of Zelda, el título original que dio pie a la llegada de una de las sagas más importantes de los videojuegos. Una serie creada por el diseñador Shigeru Miyamoto (considerado el ‘padre de los videojuegos’) que mezcla acción, aventura, rol, lógica, plataformas o puzzles y que lleva vendidas la friolera de 60 millones de unidades en sus numerosas versiones, una cifra impresionante para limitarse a las consolas de Nintendo.

 

Según cuentas las crónicas, nadie en la compañía japonesa Nintendo pensaba que el Legend of Zelda original alcanzaría notoriedad en el mercado japonés a pesar de estar diseñado entre otros por el genial Shigeru Miyamoto (creador del Donkey Kong o de la saga Mario). En pocos meses se dieron cuentan de su impacto social y sus cuantiosas ventas.

 

 

Ventas que en 1987 habían superado el millón de copias en Japón y tres millones más tras el lanzamiento internacional que de paso sirvió para impulsar las ventas de la consola NES de Nintendo para la que se había publicado.

 

A partir de ahí una quincena de versiones en general con éxito de público y con muy buenas críticas como el Ocarina of Time de 1998 calificado simplemente como “juego perfecto” por la revista de videojuegos japonesa Famitsu.

 

La saga continua tras su vigesimoquinto cumpleaños y está en desarrollo una nueva versión para Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, y una versión especial del Ocarina of Time con gráficos tridimensionales para la nueva portátil 3DS. Te dejamos con un artwork de la serie que encantará a los que hayan seguido la misma:

 

 

  • Share This