Big Disk LaCie Thunderbolt

Big Disk LaCie Thunderbolt
25 de febrero, 2011

LaCie anuncia una unidad de almacenamiento externo con soporte para la tecnología Thunderbolt. El Little Big Disk de la compañía francesa es el primer dispositivo con la interfaz de Intel tras su debut en los MacBook Pro. Incluye dos unidades de estado sólido de la serie 510 de Intel y soporta dos canales de datos a 10 Gbps fluyendo en ambos sentidos mediante un solo cable. Disponible a finales de verano sin precio oficial comunicado.

Tras el lanzamiento del Intel Thunderbolt poco han tardado algunas compañías como LaCie en avanzar productos con esta tecnología para interconexión de equipos y dispositivos bajo un solo conector e interfaz de gran capacidad mediante comunicación óptica.

Además del Thunderbolt el Little Big Disk de La Cie incluye dos unidades de estado sólido de nueva generación Intel 510 en modo RAID 0 y de 250 Gbytes de capacidad de almacenamiento cada uno.

Aunque soporta teóricamente dos canales de datos a 10 Gbps no se conoce la velocidad real en transferencia de datos que podrá ser capaz de alcanzar. En todo caso se supone que será de lo más rápido del mercado en almacenamiento externo. Estaría disponible a final de verano. No se ha facilitado precio precio.

  • Share This