Conecta con nosotros

Noticias

Total War: Shogun 2 a la venta

Publicado

el

En la fecha anunciada, SEGA ha puesto a la venta la última entrega de la saga que combina estrategia por turnos y tácticas de batalla en tiempo real y en 3D creada por el estudio británico The Creative Assembly. Una serie muy valorada por crítica y público que ha cumplido sus primeros diez años en el mercado. Total War: Shogun 2 ya está disponible por 60 euros para plataforma PC, en formato DVD, con manual en español y traducción/localización también en nuestro idioma.

Total War vuelve a sus inicios tras el original Shogun y después de los Rome, Napoleon o Medieval que tanto nos han hecho disfrutar a los aficionados al género de la estrategia. Shogun 2 está ambientado en la edad dorada de las guerras Samurai y recrea el período más turbulento de la historia de Japón transportándonos a mediados del siglo XVI en el Japón medieval. El país, regido anteriormente por un gobierno unificado, se ve dividido ahora en muchos clanes enfrentados.

El jugador asume el papel de un Daimyo (el líder del clan) y usará los enfrentamientos militares, la economía y la diplomacia para conseguir el objetivo final: reunificar Japón bajo su mando supremo y convertirse en el nuevo Shogun: el soberano indiscutible de Japón.

Entre los cambios de la última versión destaca la rapidez y aumento del número de partidas aunque se limita a 50 años la campaña y cada año tendrá cuatro turnos que variarán por las condiciones climatológicas del escenario.

La mejora de la Inteligencia Artificial, la reintroducción de los héroes, la mejora de los gráficos 3D especialmente en el modo de tácticas de batalla, las nuevas animaciones, el debut de las batallas navales costeras y la potenciación del juego en línea con hasta ocho jugadores en combate en modos frente a frente o cooperativo, son otras de las características relevantes.

En definitiva un juego obligado para los aficionados al ‘arte de la guerra’, con buen rigor histórico (para tratarse de un videojuego), impresionantes gráficos en 3D cuando tienes centenares de unidades en el campo de batalla, sistema de AI de nueva generación, interfaz de usuario con diseño mejorado que facilita la administración del reino y modo en línea mejorado que aumenta el atractivo y la vida del juego. Un nuevo avance en la serie Total War que puedes probar en la demo que ofrece SEGA a través de Steam.

Lo más leído