GIGABYTE Z68XP-UD3-iSSD, placa Sandy Bridge con SSD 20 Gbytes integrado

GIGABYTE Z68XP-UD3-iSSD, placa Sandy Bridge con SSD 20 Gbytes integrado
30 de mayo, 2011

gigabyte__placa_ssd

La compañía Gigabyte acaba de presentar una placa base que hará las delicias de los usuarios que necesiten un sistema con arranque rápido y cuyo rendimiento sea superior a un sistema de disco duro/híbrido SSD-disco duro.

La placa en cuestión ha sido bautizada como Z68XP-UD3-iSSD y está basada en el chipset Z68 Express preparado para procesadores Intel Sandy Bridge. Tal y como puede intuirse de su nombre, esta placa integra un dispositivo SSD en formato m-SATA, la unidad Intel SSD 311 de 20 Gbytes que ofrece la tecnología Intel Smart Response que mejora el rendimiento del sistema cacheando archivos utilizados, además de tener de espacio suficiente como para instalar el sistema operativo.

Intel ha comentado que esta tecnología mejora en un 60% el rendimiento de un sistema basado en discos duros tradicionales y multiplica por cuatro el rendimiento sobre un sistema híbrido SSD – HD.

Entre otras características destaca LucidLogix Virtu que permite el uso simultáneo de la gráfica integrada en Sandy Bridge y una dedicada de manera inteligente, o bien dos configuradas mediante CrossFireX o SLI.

De momento no se conoce precio de la misma, pero incluye lo último en conectividad como es USB 3.0 o bien SATA 6 Gbps y Gigabyte Touch Bios para modificar sencillamente la misma.

  • Share This