Conecta con nosotros

Noticias

TomTom presenta su manifiesto de tráfico con un microatasco

Publicado

el

Normalmente cuando acudimos a una rueda de prensa la noticia es lo que se anuncia en dicha rueda de prensa. Sin embargo en algunos casos la noticia es la propia rueda de prensa. Aunque la presentación del manifiesto de tráfico de TomTom es un anuncio interesante, el anuncio tuvo que compartir protagonismo con el montaje realizado por Inforpress, la agencia de prensa de TomTom.

No sabemos si supone un record Guiness, pero la agencia montó un atasco en miniatura en la madrileña plaza de Vázquez de Mella (muy acostumbrada a los atascos de tamaño real) colocando la friolera de 13.000 automóviles en miniatura. El despliegue, como no podía ser de otra forma, atrajo las miradas y los comentarios de los transeúntes.

Mientras los viandantes comentaban sobre el microatasco, Nuno Gomes de Acevedo, vicepresidente de ventas de TomTom para Iberia y Francia nos anunciaba el lanzamiento por parte de TomTom de un manifiesto de tráfico además de celebrar el inminente primer aniversario del sistema TomTom HD traffic en España.

Es un aniversario importante porque los navegadores TomTom que se comercializan con este sistema ofrecen un año de suscripción gratuita a este servicio por lo que está próxima la fecha en la que los primeros compradores de estos navegadores tendrán que decidir si renuevan esta suscripción.

El sistema HD Traffic permite conocer el estado del tráfico en cualquier trayecto que nos marque el navegador. La peculiaridad es que los datos no proceden de sistemas de medición de tráfico como el TMC, sino de datos que se recogen de forma anónima de otros navegadores TomTom con HD Traffic.

Esto hace que el sistema de medición de densidad de tráfico sea mucho más preciso y permite a los navegadores dar cifras mucho más realistas sobre el tiempo de trayecto y evitar problemas como el de los «atascos fantasma», problemas de tráfico que se marcan en ocasiones cuando ya no existen.

En lo que respecta al manifiesto TomTom se apoya en este sistema para afirmar que si solamente un 10% de conductores utilizaran HD Traffic el efecto sería que se podría reducir para todos los conductores la duración de los trayectos en un 5%.

Los cuatro compromisos del manifiesto son los siguientes:

1. Animaremos e inspiraremos a los ciudadanos a jugar un papel en reducir la congestión de tráfico.
2. Incrementaremos la disponibilidad de TomTom HD Traffic.
3. Lideraremos la continua mejora del tráfico y la tecnología de navegación.
4. Reuniremos a los agentes clave en cuestiones de tráfico para compartir ideas e impulsar acciones.

Nuno Gomes también comentó que TomTom está colaborando de forma continua tanto con las instituciones a nivel estatal, como la dirección general de tráfico, como a nivel local, como los grandes ayuntamientos con el objetivo de mejorar el tráfico compartiendo la información que proporciona la información de HD Traffic.

Lo más leído